Mi amor por la coctelería de Tania Jiménez nació desde la vista, luego me conquistó el olfato y, finalmente, el sabor. Tiene un talento especial para utilizar ciertos ingredientes como bayas, plantas o arbustos y preparar deliciosos gins con ellos.

El secreto es que aromatiza las copas en las que sirve los tragos: en el Navaja, quema el romero y ahúma el cristal, así el olor queda implícito en el agua tónica mientras se integra con Gin Botanic y un toque de naranja. El Alfange va adornado con flores de jamaica y ofrece ese aroma. Está hecho con zarzamoras, frambuesas y fresas maceradas, jugo de limón y jarabe natural que le dan un taste dulce, fresco y muy suave.

Y lo puedes ver por ti mismo. Tania recorre la cantina con un carrito donde lleva todos los ingredientes y prepara tu gin al pie de tu mesa. También usa otros destilados, como el tequila y mezcal, además de que la carta no se limita, sino que ofrece bebidas sencillas para los más conservadores (ron, whisky, cerveza). Pídelos por copeo, los sirven en par, pero tú sólo pagas uno.

La música, en su mayor parte, no tiene una propuesta o concepto, es sólo pop comercial, pero ese mal sabor de boca te lo quitará la comida, que no es un tema aparte. Unas cazuelitas La Federal (chicharrón en salsa verde, pollo en mole poblano y rajas con quesos Oaxaca y gouda) o unos tacos de arrachera se complementan bien con el alcohol, a la vez que resaltan por su buen sazón.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OrjJnOlCpiE]

Fb: LaFederalMx

TW: @LaFederalMx 

Instagram: LAFEDERALMX