Bandini

La oferta musical de Bandini es bastante ecléctica: tienen bandas de rock en vivo, música experimental presentada por artistas sonoros y noches de djs invitados.

REVISIÓN GENERAL
Crítica Chilango

Bucareli 69

Entre Atenas y Morelos

Col. Juárez

Tel. 5535 1787

Horarios:
lun-mié 10-20 h, jue-sáb 10-2 h
Precios: $ 300 - $ 500
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Tragos en Bandini. FOTO: Joseph Dominic

Durante el día, Bandini es una galería de arte con servicio de restaurante y café. Es en las noches de miércoles a sábado cuando su oferta se extiende hasta las dos de la mañana. Aunque sus actividades culturales son bastante variadas –performance, cineclub, teatro–, la más importante es la poesía.

Los eventos que forman parte de su laboratorio poético son “Nadie quiere escuchar tus poemas”, a cargo de Ashauri López, quien una vez al mes convoca a un grupo de poetas para leer en voz alta y echarse unos tragos. “Noche de micro chingón” es un encuentro presentado por el colectivo Tinta Chida, quienes en redes sociales definen el tema en torno al cual los autores convocados escriben sus poemas.

Los miércoles están dedicados al cineclub, en el que habitualmente proyectan películas de estudiantes de cine de la UNAM y del Poli. Otra de las actividades regulares tiene lugar el primer jueves del mes, cuando la Sociedad de Científicos Anónimos convoca a una charla abierta, entre  expertos y asistentes, sobre temas relacionados con la ciencia. ¿Hablar de robots autosustentables mientras te tomas un mezcal?, ¿por qué no?

La oferta musical de Bandini es bastante ecléctica: tienen bandas de rock en vivo, música experimental presentada por artistas sonoros y noches de djs invitados. Cuando la fiesta se pone buena, llegan a tener alrededor de 100 asistentes.

Desde diciembre, su carta de bebidas tiene nuevos cocteles así es que pregunta por las novedades. O bien puedes optar por mezcal, cerveza o vino de la casa.