Asalto al restaurante Belmondo en la colonia Roma

Revista Chilango

46587Belmondo
Belmondo (Revista Chilango)

En Iztapalapa un colgado, pero otras delegaciones como la Miguel Hidalgo o Cuauhtémoc, en concreto Roma-Condesa, las colonias de moda en la ciudad y en las que se creía que no pasaba nada, parece que han reventado su ‘burbuja’ de seguridad.

Este martes por la noche, según reportó el diario El País, el restaurante Belmondo, ubicado en la esquina de Tabasco y Mérida, fue asaltado.

En 2013 un hombre apareció muerto afuera del bar Black en la calle de Mexicali. A partir de ahí nos familiarizamos con cateos y cierres de lugares en la zona; un par de días después 12 personas fueron sacadas del Heaven en la Juárez, las que al final dieron por muertas tras encontrar varios cadáveres en una fosa en el Estado de México. Las autoridades dijeron que era un ajuste de cuentas.

En septiembre del año pasado, el restaurante El Charrúa (Culiacán y Quintana Roo), también fue asaltado mientras una decena de comensales ocupaban sus mesas y tuvieron que entregar carteras y celulares a dos delincuentes.

Este año el dueño del bar Life fue asesinado cerca del negocio que está en Alfonso Reyes, en la Condesa; a cuatro meses de distancia, la nota la dio Belmondo, luego de que 5 delincuentes entraron al lugar y robaron a 25 comensales, de acuerdo con el relato del propio gerente del restaurante, Israel Colón, a El País.

Y en el Centro Histórico, los comerciantes denunciaron hace una semana que sufren de extorsión.

¿Qué opinas al respecto?

También lee:

Los Modernos, la nueva exposición ‘bomba’ del Munal

Irrenhaus, 900 metros de un terrorífico laberinto

Si escribes esta frase en tu muro de Face, bloquearán tu cuenta

Paseo Ciclista Nocturno al estilo ‘Volver al Futuro’