‘Black’, una fiesta conceptual traída desde NY

Estás en una de las habitaciones del Hotel Reforma escuchando ritmos house y techno que salen de los tornamesas de Seth Troxler. Al mismo tiempo, te rodean varias instalaciones de arte y el ambiente se ilumina con leds y rayos láser de los artistas visuales Paolo Montiel y Pablo Dávila: estás en ‘Black’.

Este evento es una intervención de espacios a través del diseño, la música y el arte contemporáneo, imposible de categorizar en una sola corriente artística, concebido en Nueva York por casa creativa MATTE.

Así, varias habitaciones del hotel recrearán experiencias inmersivas capaces de hacerte reflexionar sobre el punto de convergencia de estas corrientes artísticas, mientras disfrutas de la compañía de tus amigos, y comparten una botana de food truck y beben cerveza Sapporo.

Para tener más detalles, platicamos con Andre Fernández, parte del equipo de Sicario, que está a cargo del proyecto en México.

-¿Qué es MATTE?

-Es un despacho de arte y diseño de NY enfocado en artes visuales y conceptualización de eventos como una pieza. Intervienen un venue y lo convierten en una pieza de arte viviente a través de la música con djs, y a través de instalaciones de artistas visuales.

-¿Cómo será la versión de Black en México?

-En diferentes cuartos habrá tres artistas visuales que van a exponer sus piezas en estos espacios para que la gente las vea, mientras transcurre la fiesta. De esta manera se interviene el lugar y se convierte en una galería donde residen estas piezas y convergen con artistas nacionales e internacionales.

-¿Qué talento habrá esta noche?
-En música va a estar Seth Troxler, de Inglaterra. Él es hoy en día un ícono de la electrónica a nivel mundial, ya que es uno de los djs más polémicos gracias a su esencia underground. Hizo cara frente al problema de clausura del Fabric (una disco en Londres que fue cerrada por el gobierno por algún tiempo), lo que lo afianzó como una figura porque habla muchísimo de la cultura y de lo que está rodeado, de lo que representa la electrónica para los jóvenes de todo el mundo.
De los artistas visuales, estará Paolo Montiel, quien hace toda sincronización de luces y láser de un escenario llamado Mayan Warrior, en el festival Burning Man en Nevada.
Y también Pablo Dávila, un artista que hace instalaciones bastante padres con leds y luces. Ellos dos trabajan para COCOLAB (montaron la exposición Luz e Imaginación en el Museo de la Ciudad de México, son creadores del Festival OFFF y colaboradores de MUTEK).

Line Up:
SETH TROXLER
THUGFUCKER
MOON RUNNER (Live)
SUPERSTUDIO (Live)
NIÑO ARBOL
BBY JSS

Artistias Visuales:
Paolo Montiel
Pablo Davila
Aldo Chaparro

Black / 4 de marzo 2017 / Hotel Reforma / Paseo de la Reforma 107, Tabacalera / 20-5 h / $600 y $900 / Boletos aquí