Ahora los Digestivos

Especial

Digestivos

Es una bebida, alcohólicao no, que se toma habitualmente al final de una comida con el fin defacilitar la digestión.
En la Edad Media,cuando el alcohol aún estaba reservado para usos médicos, se tomaba después delas comidas una bebida hecha con vino,azúcar y especias: el hipocrás. En esa época sepensaba que las especias ayudaban a la digestión y el azúcar se consideraba unmedicamento. Los principalesdigestivos son licoreso aguardientes, pero tambiéntisanas o infusiones. El té y el café también puedenconsiderarse digestivos.

-Los tés de anís yorégano ayudan a evitar los gases.

-La infusión de alhucemaevita la indigestión.

-El té preparado conhierbabuena fresca, luego de una comida suntuosa, ayuda a ladigestión. Además, si la tomas picada o machacada con limonada obtienes unefecto relajante a nivel digestivo.

-Un vaso de jugo depapaya o de piña tiene enzimas digestivas naturales que ayudan a tu estómago,sobre todo cuando ingieres alimentos de alto contenido proteínico como la carneasada.

-Si alguna vezexperimentas una leve indigestión, puedes recurrir a media cucharadita deperejil picado en agua caliente. Algunos de los beneficios más notorios de lasbebidas digestivas son que previenen la flatulencia y el meteorismo estomacal.

Con alcohol

Dulces: Llevan ingredientes como aguardientey licores que se caracterizan por ser muy dulces. Por ejemplo, el Rusty Nail, Stinger, Sua Santidad, etc. El Rusty Nail tiene como ingrediente fuerte el whisky y como licor dulceel Drambuie. En el Stinger, el aguardiente es el brandy y el licor dulce lacrema de menta.

Semidulces: Son los demayor preferencia y los más consumidos. Sus ingredientes secaracterizan por estar bien equilibrados entre sí. Pide el  Orgasmo, Ruso Negro, Raquel, etc.

Cremosos: Tienen como ingrediente principal laleche o crema de leche. Tenemos como ejemplo el Alexander, Grasshopper, Royal Temptation, etc.Siempre un buen Baileys o una copita de Kalúa funcionan de maravilla paracerrar con broche de oro la comida.