6 Chelas cotizadas

Las encuentras en la ciudad

beerrunblog.com

Minerva- Un orgullo de mexicano, pero no chilango. Ésta joyita nació en el corazón del estado tapatío y que ha conquisitado el paladar nacional como internacional por su rigurosa e impecable producción como la excelente calidad del producto final. Cervecería Minerva maneja 5 diferentes: Malverde, Pale Ale, Stout, Imperial, Viena y Colonial. Aunque todas satisfacen distinto gustos, te recomendamos la Colonial. Ellos (osea la marca) comparan el producto con la Kölsch, una cerveza Alemana en la que predomina el sabor que leda el lúpulo (una flor que se usa como estabilizador y saborizante en las cervezas), amargo pero equilibrado. El proceso de fermentación es similar al deuna Ale. En pocas palabras, esta cerveza clara tiene un sabor fuerte y amargo que se equilibra con toques frutales.
Tómala en el Restaurante Frankfurt (Tamaulipas 136, Condesa), y acompañála con un hocho tipo alemán. 

Carlsberg- Aunque su eslogan te hace dudar de la calidad-" Probablemente la mejor cerveza del mundo"-la psicología inversa si funcionó con nosotros. La chela es de Dinamarca (seguro la has visto, es la de la botellita verde). Es clara y tiene un ligero sabor afrutado. Queremos decir que el sabor y la chela en sí es sencilla, a pesar de que se distingue los lúpulos y eltoque de los cepas utilizados enla producción. Sin duda es para quienes disfrutan de la Corona, pero quieren "aventurarse" a probar lo diferente. Para quienes gozan de sabores sutiles, una buena chela que presentar a las damitas.
Tómala en la Cervecería Pierrot, un universo chelero en la ciudad.

Double Chocolate Stout- Ésta sin duda es una delicadeza para postreros, dulceros y golosos. Eso de echar el cafecito o el chocolate caliente es tan divertido, para eso que mejor que una chela que tenga un delicioso aroma chocolatoso. La Double Chocolate Stout pertenece al Wells & Young Brewing Company de Inglaterra, unos genios que sin duda hicieron de este producto uno que equilibra sabores extremos casi a la perfección. Al darle el primer traguito notarás el sabor chocolate para después convertirse en uno ligeramente amargo. La textura toca fronteras cremosas y a su vez fresca. Un dato para los incultos cheleros, las stouts son cervezas (originalmente de Inglaterra) que son oscuras, amargas y elaboradas con malta. Es digna de probarse porque podría ser tu chela de la noche, no te cansas de tomarla.
La encuentras en El Depósito.

Carolus- De la cervecería Brouwerij Het Anker. Ni trates de pronunciarlo, mejor prueba estas cervezas belgas que con un alto porcentaje de alcohol además de ser chelas gourmet, son pegadoras. Tienen varias presentaciones, pero te recomendamos la Carolus Ambar. Lo pondremos en palabras y conceptos sencillos: Su sabor es un armónico balance entre diferentes maltas, lúpulos belgas (ya explicamos arriba que son), especies y un equilibrio entrela intensidad de las chelas oscuras y la frescura de las claras.
Las venden en los pubs como CelticsSt. Patricks y el King’s, pero eso sí, a buen producto un precio alto (están entre $70 y $90).

Samuel Adams– Una gringa es parte de la selección. De esta compañía cervecera escogimos la Boston Lager, con la que fundaron la imperiosa empresa. La Boston Lager es ámbar, y lo que destaca de su método de producciónes la variación de lúpulos que utilizan. Una combinación perfecta sabores y aromas boscosos, cítricos y florales. No es "pesada" ni "fuerte" como son tradicionalmente las chelas oscuras, a pesar del color el sabor y el efecto al paladar es suave.
Se agradece tomarla en la Cervecería de Barrio viendo un partido de futcho.

Tempus- Una chelita artesanal mexicanísima. Hay tres presentaciones de Tempus, pero ya te recomendamos claras y ámbar, venga ahora una oscura de doble malta como la Tempus Imperial. Este producto deja muy alto el nombre de las chelas mexicanas. Su proceso de fermentación es Ale, una que por sus métodos le deja un toque dulce. Para eso te recomendamos tomarla como aperitivo o digestivo, o si bien, esta es ideal si eres de los que aguanta una cerveza con alta graduación alcohólica como acompañante de un platillo en la comida.
La encuentras en uno que otro "super" o en bares con finos repertorios cheleros como los mencionados anteriormente.