Nuevas formas de tomar sake

Te decimos dónde tomar esta bebida japonesa

iStock Getty Images.

Acá de este lado del mundo, conocemos al sake como una bebida alcohólica tradicional de Japón, pero en realidad ellos la llaman nihonshu.

Se trata de una bebida que se obtiene de remojar arroz y dejarlo fermentar, claro que el proceso es bastante más complicado que eso pero para no complicarnos, pasemos a la parte en la que se puede disfrutar.

En muchos lugares de la ciudad se sirve este brebaje milenario pero es en estos dos en concreto, en donde encontramos una aventurada forma de servirlos más allá de tazas de té. ¿Se lanzan?

Kaito Bar Izakaya 

Literal es el paraíso del sake. En la barra se preparan bebidas mágicas pues no sólo se usa el sake como base, sino que se mezcla con otros destilados para darle otros sabores a los tragos.

Pedimos el Maneki, como el gatito maneki-neko, que se prepara con sake, té verde matcha, un lacteo llamado calipso, jugo de limón, jarabe natural y clara de huevo que le da una textura esponjosita.

En Kaito juegan con los ingredientes japoneses pero muy orientados al paladar chilango para que sea amigable.

Sus precios van de los $95 a los $120 por coctel. Para picar pide unos edamames y pásala increíble en este espacio con un estilo muy japonés en el segundo piso del edificio donde también encontrarás otro clásico de la comida japonesa: Deigo.

Pestalozzi 1238, Del Valle
dom-mié 15-23 h, jue-sáb 17-2 h
$150-$300, tc: todas

Moshi Moshi

Puedes tener en mente que por ser un restaurante tipo cadena, no sirve con seriedad los tragos de la carta. Pero más allá de eso, encontrarás grandes opciones para beber sake por sus combinaciones con frutas exóticas y de temporada.

Tiene una barra bien definida de estos cocteles que te ayudarán a familiarizarte con el sabor del sake, entre ellas el Akane, el Sakura, Nishoki, que prepara con mango, zarzamora, jugo de arándano, pepino, mora azul, mandarina; o hierbas y plantas como el jengibre y la albahaca.

Te recomendamos aprovechar que los jueves a partir de las 18 horas sus sake drinks cuestan $35 cada uno e incluso puedes pedir a domicilio.

Moshi Moshi Roma
5511 8390
lun-mié 12:30-23 h, jue-vie 12:30-1 h
sáb 13:30-00 h, dom 13:30-22 h

Moshi Moshi Condesa
5286 0331
lun-mié 13-23 h, jue-sáb 13:30-1 h
dom 14-22 h 

También lee: 

Asamblea va ahora contra las gomichelas y las micheladas

¡Por fin! Fechas de la exposición de Kubrick en la Cineteca

‘Ball Parade NFL’ exhibe 32 cascos gigantes en Reforma

El 1 de diciembre inaugurarán pista de hielo en el Zócalo