Algunos personajes femeninos gay en series de televisión

ShowtimeAlgunos personajes que nunca olvidaremos

En la actualidad es bastante común ver que la Tv muestre personajes gay e incluso algunos shows estén dedicados a la comunidad LGBTTI. Sin embargo el término gay parece haber sido apropiado por la comunidad masculina, por lo que la presencia que los papeles femeninos gay tienen en la tv internacional no ha sido tan explotada.

Aquí hay algunos de los primeros y más importantes trabajos con personajes lesbianas en la tv, porque gay no solo se refiere a los hombres, también es un término con el que las lesbianas se identifican.

LA Law

Regaló a los espectadores el que se considera el primer beso lésbico emitido en una serie de televisión. La serie nunca intentó mostrar una relación lésbica sino que fue un intento por mejorar la audiencia.

En el capítulo titulado “He’s a Crowd”, el personaje bisexual de la serie, Abby Perkins, besa a C.J Lamb, que era heterosexual.

Roseanne

Se ha convertido en una de las series de culto de los 90 para las lesbianas y no sólo porque Sara Gilbert fuera coprotagonista, sino porque en ella fueron apareciendo varios personajes homosexuales.

Aunque el beso que marcó la serie fue entre Roseanne y Sharon –interpretada por Mariel Hemingway-.

ER

Tuvo en su personaje más longevo, la Dra. Kerry Weaver, a uno de los personajes gays más importantes hasta ahora. La serie mostró cómo Weaver se enamora de la Dra. Kim Legaspi, interpretada por Elizabeth Mitchell.

Kerry tuvo varias relaciones y, aunque la parte gay tenía poca relevancia, se fue desarrollando un personaje sólido y muy querido por el público.

Lifestories: Families in Crisis

La serie, creada por HBO en 1992, narraba las distintas vicisitudes a las que se enfrentaban las familias estadounidenses, lo que permitió que en más de un capítulo se hablara de personajes homosexuales como en “More Than Friends” en el que se narró la historia de una pareja de chicas que acuden como pareja al baile de final de curso por lo que acaban siendo expulsadas.

L Word

Esta serie es lo que para los hombres homosexuales fue en su momento “Queer as folk”, una transmisión que hablaba entre otros temas, sobre aceptación, matrimonio, infidelidad, adopción y también aparecían personajes bisexuales, travestis y transgéneros.