Un grupo de moneros mexicanos plasmó sus caricaturas en pedazos de roca, cemento y muros que quedaron de los edificios colapsados por el sismo que cimbró a la Ciudad de México, como parte de una iniciativa que intenta combatir la corrupción en las construcciones.

Con la campaña #LaCorrupciónMata, los caricaturistas se manifestaron contra que más edificios caigan por procesos ilícitos entre funcionarios y las empresas constructoras.

En la explanada de la Delegación Benito Juárez pudieron verse los dibujos de algunos cartonistas, como los famosos Magú y José Hernández, del periódico La Jornada, o Juan Alarcón, de El Heraldo de México, entre otros. También en esa demarcación hubo manifestaciones contra las construcciones corruptas.

Rictus Monero, uno de los caricaturistas más reconocidos en México y actual colaborador de El Financiero, promovió esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter (@monerorictus), en la que pueden verse algunos de sus dibujos pintados sobre las rocas.

Otros moneros que también participaron en la exposición fueron @alarcondibujos, @monerokabeza, @Tachonauta, y @sirako, quienes mostraron su postura contra la corrupción que ahoga a los mexicanos.