Moneros protestan en pedazos de escombro

La exposición de los cartones plasmados en piedra fue revelada en la explanada de la delegación Benito Juárez

Moneros protestan en escombro
Moneros de México exponen sus cartones en piedra. Foto: Twitter @monerorictus

Un grupo de moneros mexicanos plasmó sus caricaturas en pedazos de roca, cemento y muros que quedaron de los edificios colapsados por el sismo que cimbró a la Ciudad de México, como parte de una iniciativa que intenta combatir la corrupción en las construcciones.

Con la campaña #LaCorrupciónMata, los caricaturistas se manifestaron contra que más edificios caigan por procesos ilícitos entre funcionarios y las empresas constructoras.

En la explanada de la Delegación Benito Juárez pudieron verse los dibujos de algunos cartonistas, como los famosos Magú y José Hernández, del periódico La Jornada, o Juan Alarcón, de El Heraldo de México, entre otros. También en esa demarcación hubo manifestaciones contra las construcciones corruptas.

Rictus Monero, uno de los caricaturistas más reconocidos en México y actual colaborador de El Financiero, promovió esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter (@monerorictus), en la que pueden verse algunos de sus dibujos pintados sobre las rocas.

Otros moneros que también participaron en la exposición fueron @alarcondibujos, @monerokabeza, @Tachonauta, y @sirako, quienes mostraron su postura contra la corrupción que ahoga a los mexicanos.