Nike retira patrocinio a Pacquiao por homofobia

'Los homosexuales son peores que animales', dijo.

Márquez y Pacquiao

[Actualización]

Después de las polémicas declaraciones de Pacquiao que incendiaron las redes sociales, Nike decidió el día de hoy terminar su relación como patrocinador con el boxeador.

A través de un comunicado, la marca deportiva no dejó lugar a dudas acerca su postura con respecto a la polémica y decidió cortar por lo sano el patrocinio.

‘Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes. Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao’.

Checa aquí abajo las declaraciones que le significaron un gancho al hígado, o más bien a la cartera:
 

Manny Paquiao hizo enfurecer a los internautas luego de que declarara que era cosa de sentido común estar en contra de las prácticas homosexuales. Y es que la cosa se puso color de hormiga porque Manny no sólo es una figura pública por su carrera como pugilista, sino porque ahora ya tiene un puesto en la Cámara de Representantes.

“¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?” fueron las palabras con las que comenzó su argumentación en la que sostuvo que la homosexualidad es una conducta no deseable.

“Los animales son mejores porque pueden distinguir entre macho y hembra, pero si (los homosexuales mantienen (relaciones sexuales) entre macho y macho o entre hembra y hebra, entonces son peores que animales”. Estas palabras fueron suficientes para que la opinión pública señalara sus dichos como homofóbicos y se volviera Trending Topic en Twitter.

Esta mañana, Pacquiao se disculpó por el resbalón. En un video, dijo que se siente apenado por haber lastimado a la gente y que no quiso comparar a los gays con animales. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y desde ayer se mantiene como TT. Pero la cosa no para ahí, porque algunos piensan que la disculpa no fue sincera, ya que en su Instagram publicó que él sólo estaba revelando las verdades de La Biblia.

¿Ustedes qué dicen, homofobia o no? 

 

También checa:

El papa se enoja

10 frases chilangas que los extranjeros no entienden

5 fotos de Daft Punk sin casco