Guía imperdible para el fumador chilango

Sitios que serán la delicia de los amantes al tabaco

iStock

Sí, el tabaco mata. También genera problemas de salud pública, ambientales y hasta de convivencia, pero a fin de cuentas es una decisión personal exclusiva de adultos. Si estás en tal grupo y te niegas a dejar el cigarro, pese a las lamentables fotos que ahora adornan las cajetillas, he aquí una guía de lugares, compras y tendencias que podrían darle un toque propio a tu muy personal forma de buscarle tres pies al gato. 

Tabaco orgánico

Comencemos con la materia prima. Muchos de los males que se atribuyen a los cigarrillos provienen de alguna de las 4 mil sustancias tóxicas que son agregadas durante su fabricación. Por ello, una alternativa es el tabaco orgánico. Desde Chiapas encontramos dos marcas, Tabaco May y Jungle Spirit, que prometen sabor sin aditivos. Jungle Spirit es curado con licor de caña y viene en presentaciones suave, medio o fuerte. El May es simplemente delicioso.

Pasaje Uruguay
República de Uruguay 75,
Centro Histórico, lun-sáb 10-18 h.
tabacojunglespirit.com
facebook.com/TabacoMay 

Tienda La Favorita

Otra opción para tabaco en bolsa, aunque esta es una de esas antiguas tiendas del Centro que invitan a recorrerlas aunque no se compre nada. Tienen papel para liar, pipas y demás artilugios necesarios para echar humo cual Popocatépetl. También marcas de otras partes del mundo, como los cubanos Popular, y una vasta selección de puros. Ya entrados en compras, ármate con medio kilo de pistaches, pues igual se especializan en semillas.

Independencia 68,
Centro Histórico,
lun-vie 11-19 h, sáb 11-15 h. 

Vaporizadores

Parte de la maldad de los cigarrillos es producto de fumar en sí; de la quema, pues. De tal forma que en lugar de incendiar tus pulmones con humo –con toxinas, monóxido de carbono y alquitrán, entre otros–, puedes vaporizar el tabaco para que inhales vapor, valga la redundancia. De paso, evitas olores e importunar a quienes te rodean. No te saques de onda si al exhalar no sale nada, pues, insistimos, no hay quema y por tanto tampoco hay humo.

La Milpa Smoke Shop,
Iztaccíhuatl 20 local 6,
Hipódromo,
lun-vie 12-20 h,
sáb-dom 11-19 h.

Smokers Station México,
Miramontes 3155,
Vergel Coapa,
lun-dom 10-20:30 h.

 

Cantinas

Desde que se aprobó la ley que protege a los no fumadores, los chacuacos se concentran en las entradas de restaurantes, bares, oficinas y hasta edificios de departamentos, sin importar el frío o la lluvia. Por eso llaman la atención estos dos espacios. En Guadiana 19 la mayor parte del salón es para los fumadores, mientras que en La Coyoacana habilitaron un enorme patio central donde se arma la fiesta en grande y suele ser más entretenido y sociable que el salón principal.

Guadiana 19,
Río Guadiana 19,
Cuauhtémoc,
5535 0951,
lun-vie 13:30-24 h.

La Coyoacana,
Higuera 14,
Villa Coyoacán,
lun-mié de 13-12 h,
jue-sáb 13-2 h,
dom 13-21 h. 

Libros y música

Otros dos lugares que destacan están dedicados a la cultura. En el Pasagüero puedes disfrutar del concierto atrás del escenario, en una terraza al aire libre con un penetrante olor a tabaco. Mientras que las cadena de librerías tiene espacios en prácticamente todos sus restaurantes, aunque por ubicación el lugar común sea el de la Roma. Aquí no te sentirás excluido, a menos que tu acompañante insista en quedarse en la sala libre de humo.

Pasagüero,
Motolinía 33,
Centro Histórico,
dom-mar 14-23 h,
mié-sáb 14-2 h.

El Péndulo,
Álvaro Obregón 86, Roma,
lun-mié 8-23 h, jue-vie 8-1 h,
sáb 9-1 h, dom 9-23 h.

¿Qué otros sitios para fumadores recomiendas?

También checa

Modismos alrededor de la cultura de la mariguana
– La réplica exacta de Chucky en el DF
– 5 posiciones para tener sexo en el coche
– Un programa de miedo ochentero llamado ‘La Hora Marcada’
– 13 datos curiosos sobre ALF