Los autos del futuro ya están aquí

Chevrolet
Foto: Chevrolet

Es cierto, todos creíamos que en pleno 2017 ya íbamos a contar con autos voladores viajando libremente por los cielos de las ciudades más importantes del mundo. Sí, como en las películas. Pero seamos sinceros, aunque la idea era increíble parecía poco realista que pudiera ser una realidad en tan corto tiempo. Podríamos pensar que la tecnología automotriz no ha avanzado tan rápido como creíamos que lo haría, ¿verdad?

Lo cierto es que no podríamos estar más equivocados: los autos del futuro, aquellos que nos salvarían en cualquier situación y harían de nuestros viajes verdaderas aventuras sin importar cuál sea el destino, ya están aquí. Un gran ejemplo es la nueva generación de Chevrolet Equinox que cuenta con internet a bordo y toda la seguridad que no podrías imaginar.

Estos autos tienen tantos features que ni siquiera nos hemos puesto a pensar en todo lo que pueden hacer por nosotros. Lo cierto es que son vehículos tan útiles y poderosos, que se han vuelto los favoritos de cualquier papá por su capacidad y versatilidad.

No importa de qué tipo de padre se trate, estos son sólo algunos ejemplos de aquellos que agradecen la maravillosa tecnología de estos autos todos los días:

1. El papá moderno

Un papá con hijos, mascota y muchas actividades qué hacer necesita más que un vehículo de gran tamaño al que le quepa absolutamente todo. Porque para llevar a los niños a la escuela, llevarlos a la clase de natación, a casa de los amigos y todos los demás destinos del día a día necesitará un poco de ayuda. Para esos días complicados cuando los hijos están un poco inquietos mientras papá conduce, tecnología como la de OnStar que integra internet al vehículo para que múltiples dispositivos puedan conectarse a internet, es la mejor herramienta para que ellos vean series y películas juntos, y estén tranquilos hasta llegar a casa.

2. El papá aventurero

Cuando subirse al coche con la familia y el único objetivo en mente es descubrir nuevos lugares lejanos y poco conocidos, sabes que en el trayecto podrías sufrir más de un percance: perderte en el camino, una falla mecánica o tal vez un accidente imprevisto. Hoy en día hay autos y camionetas equipados con tecnología que puede conectarte en tiempo real con un asesor que puede enviar servicios de emergencia a tu ubicación, ayudarte a localizar un destino e incluso realizar un diagnóstico a tu vehículo en movimiento para asegurarte de que todo está funcionando correctamente.

3. El papá precavido

Hoy en día viajar seguro va más allá de contar con bolsas de aire o unos buenos frenos. La tecnología se ha vuelto algo realmente serio cuando se trata de que tus seres queridos viajen con toda la seguridad posible. Uno de los avances más significativos son toda la serie de sensores que te alertarán y asistirán en casos como una colisión frontal, abandono de carril, punto ciego, reversa y cruces traseros. Esto es como tener un par de ojos extra que te ayudarán en aquellos momentos en los que una distracción podría causar un accidente. Como lo ves, los autos de hoy en día son mucho más que sólo vehículos para transportarte de un lugar a otro, más de lo que seguramente imaginaste. Si quieres conocer más sobre los autos con la mejor tecnología, como la que ha desarrollado Chevrolet para la nueva Equinox, entra aquí.

*Contenido elaborado por el equipo de redacción alternativa de Chilango