Cinco tiendas para catlovers en la CDMX

¡Miau!

Shutterstock

En este mundo hay dos clases de personas: los que aman a los perros y los que aman a los gatos. Si eres de los segundos, porque, como decía Neruda “sólo el gato apareció completo y orgulloso, nació completamente terminado, camina solo y sabe lo que quiere”, entonces hay varias tiendas que debes conocer para dar rienda suelta a tu amor felino.

Aquí te dejamos cinco de ellas y por qué rifan:

Vegattos

Es una tienda fundada en 2013 y la parte padre es que ofrece un montón de productos veganos para humanos, como comida o artículos de limpieza, así como una gran variedad de accesorios y juguetes para gatos. Todos los productos que ofrecen son 100% libres de crueldad, por lo que la experiencia de amor animal es completa. Por si lo anterior fuera poco, al comprar en esta tienda estás poniendo tu granito de arena para sostener el refugio de El Gato Vago, pues parte de las ganancias se destinan a ese lugar que se dedica a dar hogar temporal a gatos en situación de calle.

Insurgentes Centro 19, piso 8, San Rafael, lun-jue 11-17 h, vie 11-19 h, sáb-dom 11-17:30 h

Casa Garros

Si tu amor por los gatos ha llegado al punto de querer una obra de arte relacionada con ellos, en Casa Garros podrás satisfacer tu deseo. Aquí exponen diferentes artistas y el tema principal de las obras, como seguro ya adivinaste, son los gatos. Pero si tu presupuesto es algo corto, no te preocupes, también se venden reproducciones de las obras e incluso también juguetes, llaveros, alimento, etcétera. Además Casa Garros cuenta con una heladería “deligatessen”, con sabores de autor para que te lleves un excelente sabor de boca.

Chihuahua 131-1, Roma Norte, lun-dom 12-17 h

Huellitas enlodadas

Son un albergue que busca hogares seguros, responsables y permanentes para los felinos callejeros. Además, ellos fabrican rascadores artesanales que te van a dejar con el ojo cuadrado, tanto por su originalidad como por los materiales de alta durabilidad que usan. Así que si tus muebles están sufriendo por las garras de tu minino, checa todos los modelos de rascadores que tienen y de paso ayuda con tu compra a mininos en situación de abandono. 

Aunque su refugio se encuentra en Ecatepec, hacen envíos a toda la República. Checa sus modelos de rascadores aquí, están padrísimos.

http://www.miau.com.mx/

La Tienda de los Gatos

En este lugar podrás encontrar toda clase de productos relacionados con los gatos: desde areneros, rascadores y juguetes, hasta consultas veterinarias y cortes de garras, inclusive la cremación de tu peque si tristemente ya pasó a mejor vida.  Además, si estás planeando salir de viaje y no tienes con quién dejar a tu minino, ellos cuentan con un resort libre de jaulas, donde te garantizan que lo van a mimar como si estuviera en casa. Con cada compra apoyas a La Casa del Gato Gazzu, un refugio para mininos que están en busca de un hogar.

Plaza Melchor Ocampo 32, Col. Cuauhtémoc, lun-sáb 11-20 h, dom 12-18 h

La Gatería

Quizá la más famosa de estas opciones por haber sido el primer cat-café de la Ciudad de México, un concepto bastante popular en Japón pero que aquí en la ciudad apenas está dándose a conocer. Cuentan con gatos en adopción con los que puedes convivir directamente en el lugar, así como con una boutique en la que encontrarás juguetes, accesorios y mucho más. Si la conoces, seguramente querrás volver, es un lugar infaltable para los amantes de los gatos.

Tabasco 337, Roma Norte, mar-vie 12–21 h, sáb-dom 10-21 h

Rólale esta nota a ese amigo amante de los gatos que todos tenemos. ¡Miau!

También lee:

La personología de la Ciudad de México

Ryan Gosling y Natalie Portman juntos en Song to Song

Vive Latino tendrá área para niños