Rodada, picnic y proyección, este domingo en Chapultepec

Ambulante explora nuevas formas de invitarte a ver la gira de documentales y hacer una experiencia única, como este paseo, proyección y picnic.

rodada picnic
Foto: ShutterstockLánzate a esta actividad con tu familia y amigos.

Como parte del Festival Ambulante 2017, este domingo 2 de abril se hará una rodada, un picnic y la proyección del documental “Ovarian Psycos”, de Joanna Sokolowski y Kate Trumbull-La Ville.

Se trata de una producción sobre los esfuerzos que realiza el colectivo feminista Ovarian Psycos Bicycle Brigade, cuyas integrantes usan sus bicicletas para confrontar la violencia que las rodea en las calles del Este de Los Ángeles, California.

Este material es fruto de un arduo trabajo de los realizadoras, quienes por cuatro meses trataron de ganarse la confianza de las integrantes de este colectivo, que las rechazaban por no ser de color. Finalmente dedicaron cerca de cuatro años filmando sus reuniones, sus rodadas, en las cuales exigen el respeto de los autos y de los hombres, quienes gozan de ciertos privilegios, según el colectivo fundado en 2010.

Este colectivo organiza paseos y reuniones para reflexionar en torno a problemáticas como el abuso doméstico y violencia en las calles. Ovarian Psycos Bicycle Brigade considera que su bicicleta es una herramienta para organizarse y promover la lucha en pro de las mujeres.

La cita para esta actividad gratuita es el domingo a las 11:00 horas en la Alameda Central, frente al Museo Franz Mayer. El recorrido con bicicleta saldrá de allí con destino al Bosque de Chapultepec, donde se llevará a cabo el picnic y la proyección con la presencia de algunas de las integrantes del colectivo.

Tal vez te interese leer:

¿Qué hacer en la ciudad este fin de semana?