El Museo del Caracol presenta la historia de México hecha con Playmobil

Un colectivo de coleccionistas montó una serie de maquetas en las que te cuentan diferentes pasajes de la historia universal y de México.

La historia tiene miles de pasajes que son dignos de ser contados en los libros de texto, por historiadores, en documentales, películas, historietas, cómics, en mil y un formatos y es por eso que el Museo del Caracol decidió entrarle a la propuesta de hacerlas con figuras de Playmobil y armar la expo “Playmohistoria”.

La Galería de Historia del museo presenta una colección de maquetas que cuentan pasajes como el dominio de los egipcios, la expansión de los vikingos, los botines que recolectaron los piratas, así como momentos de la historia de México que definieron el rumbo de nuestro país como nación independiente.

No te pierdas estas reconstrucciones del Imperio de Maximiliano, la consumación de la Independencia, la Revolución, la plancha del Zócalo pero en su etapa en el año 1767, el primer ferrocarril que circuló por nuestro país, un árbol de la vida con personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Benito Juárez.

Una forma divertida de aprender historia, ¿te la perderás?

Playmohistoria, del 27 de mayo al 30 de septiembre, Museo del Caracol, mar-dom 9-16:15 h, $70, dom gratis

27may - 30sepmay 279:00 amsep 30PlaymohistoriaGalería de Historia (Museo del Caracol)