Paseo nocturno en bicicleta será para recibir a la primavera

El Paseo Nocturno del mes de marzo será este sábado 25 para festejar por las calles de la ciudad que llega la época de primavera.

paseo-nocturno
Foto: CuartoscuroPaseo nocturno ciclista por las calles de la ciudad.

Esta noche será una gran oportunidad para salir con la familia o los amigos y unirse al Paseo Nocturno ciclista que se hará como parte de los festejos para recibir el inicio de la primavera; el recorrido será por las principales calles y avenidas de la Ciudad de México.

La cita es a partir de las 19 h y será hasta las 22 h que tendrás un inigualable escenario para hacer un paseo de 18 kilómetros por el Bosque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, en donde encontrarás un gran ambiente mientras disfrutas de esta otra vista de la CDMX.

Los Paseos Nocturnos en Bicicleta es una iniciativa del programa Muévete en Bici de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad y de acuerdo a la fecha en que se realizan, cada uno tiene una temática diferente.

Además del recorrido en la bici, también encontrarás otro tipo de actividades en la ruta como concursos, obras de teatro, conciertos de música, clases masivas de yoga y activaciones físicas, entre otras.

Así que saca la bici, ponte el casco, abrígate bien y sal a recorrer distintos puntos de la ciudad acompañado de tus amigos, pareja o familia y aprovechen una de las actividades más especiales que pueden hacer mientras por unas horas se restringe el paso de los autos.

Si no tienes una bicicleta, ubica alguno de los puntos de préstamo, solo necesitas una identificación oficial para obtenerla.

El primer Paseo Nocturno se realizó en mayo de 2010, donde se trazó una ruta de 2.2 kilómetros que recorrió las calles más atractivas del Centro Histórico de la Ciudad de México y al que asistieron tres mil 500 personas.

Aparte de este recorrido, ¿qué otras cosas puedes hacer en la ciudad este fin de semana? Acá te decimos.