5 lugares para disfrutar (o hacer) stand up

Ya sea que prefieras ver a los expertos o que quieras adueñarte del micrófono

stand up
Foto: Archivo ShutterStockEn la ciudad hay buenas opciones para ver stand up.

Cuando de reír se trata, nadie puede negar que el stand up comedy muchas veces resulta uno de esos remedios infalibles contra el estrés. Esta comedia suele echar mano de nuestras situaciones cotidianas para revelarnos lo patéticos que somos y no hay nada tan saludable como reírse de uno mismo, ¿qué no?

Precisamente por ello, consultamos con un experto en el tema, Manu NNa (comediante que seguramente recuerdas en actuaciones como el show de Netflix ‘Simplemente Manu NNa’ o sus apariciones en Comedy Central) para que nos dijera qué lugares de la ciudad están padres y por qué. Estas son sus recomendaciones:

La Pulquería

Además de que, como su nombre lo indica es el lugar ideal para echarse un pulquito, también lo es para los comediantes que quieren poner a prueba sus habilidades o sus nuevos chistes. Es algo así como un gym de la comedia. Se abre una lista de 20 lugares y cada comediante tiene 5 minutos para subir al escenario. Además para todos los alcohólicEJEM, bebedores sociales, aquí se puede hacer San Lunes con un 2×1 en todas las bebidas. La lista se abre a las 9 y el show es a las 10.

El Bataclán

Tal vez es el lugar de más tradición para disfrutar de shows de stand–up comedy en la Ciudad de México. Aquí además de este tipo de comedia, también hay shows de cabaret y hasta conciertos, por lo que se recomienda checar su cartelera. Es un lugar ideal para ir a beber tranquilo y también para cenar muy a gusto.

Woko

Aquí también hay micrófono abierto, así que en una de esas descubres que eres el comediante que México esperaba (o no, y sólo te entretienes un rato). Al igual que en La Pulquería, se abre una lista de 20 lugares y tienes 5 minutitos para convencer al público de que tienes la capacidad de hacer reír. Aquí la onda es que cada lunes hay un host diferente, que le pone de su cosecha a la noche, así que ningún show te sabrá igual que el otro. Los días de open mic son los martes.

Cine Tonalá

Es más bien conocido por ser un lugar que muestra cine ‘alternativo’ o ‘de arte’, pero en este sitio también se presentan shows de stand-up comedy (cosa que no muchos saben). Cuenta con un restaurante-bar que no decepciona, además de talleres, charlas y artes escénicas como teatro, performance y danza. Este recinto se ha consagrado como uno de los lugares preferidos por la banda hipsterosa, por lo que gran parte de sus asistentes tienen este perfil.

La Bipo de San Ángel

Aquí también hay micrófono abierto, sólo que la onda es los jueves. ¡Good news, gente! Porque el fin de semana ya se acerca peligrosamente, también hay promociones de bebidas y los shows están hosteados por Manu NNa. Además, si eres de los valientes que se animan a subirse al escenario, tienes una bebida de cortesía. Por si fuera poco, también hay musiquita a cargo del DJ Revco.

[td_smart_list_end]

Ahora que ya sabes a dónde acudir si quieres librarte de la tensión ya sea viendo a los expertos o haciendo tus pininos en esto de hacer reír, ¿qué esperas para caerle a una de estas cinco opciones?