Toys Master Fest, el paraíso de los juguetes vintage

juguetes vintage Toy Master Fest
Foto: Flickr

Si eres coleccionista o simplemente te gustaría reencontrarte con un juguete de tu infancia, vas a poder buscar a lo largo de 2400 metros cuadrados en la primera edición del Toy Master Fest, que se hará este domingo 25 de junio en el Parque Campo Bello.

Esta expo tendrá aproximadamente 40 expositores, entre negocios establecidos y vendedores independientes, para poner a la venta principalmente juguetes vintage (o sea, con 30 años o más de antigüedad) como los Thunder Cats, figuras de los Halcones Galácticos, el hombre nuclear, el hombre elástico y muchas cosas de Star Wars.

Vas a encontrar coleccionables nuevos y juguetes bootleg mexicanos. Estos últimos son las copias hechas por artesanos que seguramente has visto en los tianguis; eran figuras que no pagaban licencia pero que aún así se han cotizado con los años, como las muñecas Lili Ledy. También habrá venta de promocionales, como estampas, tazos, hielocos, juguetes de McDonald’s, incluso cómics y otro tipo de mercancía.

A diferencia de cuando vas a chacharear o buscas en línea, en esta ocasión los vendedores prometen no mancharse con sus precios, así que puedes gastarte desde $5 pesos en una calcomanía hasta cantidades con cuatro cifras en ediciones raras o de lujo.

Entre las sorpresas que habrá, vas a poder tomarle fotos a la espada de León-o, un casco de los Halcones galácticos, y el escudo de He-man; también habrá un especialista en figuras de este personaje y si tienes una la podrás certificar (aprovecha).

Otras actividades son el concurso de cosplay (la inscripción es gratuita) y los talleres de modelado en plastilina y reproducción de piezas.

El horario será de 11am a 6pm y si no puedes ir en esta ocasión, se hará una vez por mes, las próximas fechas son el domingo 30 de julio, y los siguientes sábados 19 de agosto, 9 de septiembre, 7 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre.

Por si fuera poco, hay una buena causa detrás del evento. Todos los expositores van a donar dos juguetes para apoyar a la asociación civil Mujeres Manos en Acción. Uno se lo darán a niños en situaciones vulnerables y el otro juguete se va a rifar, ¡sólo con asistir participas!

Toys Master Fest, Parque Campo Bello (Cultura norte s/n, Azcapotzalco, frente a la salida norte de la CETRAM del metro Rosario), 25 de junio, 11 h