Guía de supervivencia para el Gran Premio de México 2017

¡Amantes de las velocidades: la Fórmula 1 ya está cerca!

Gran Premio de México
Foto: Cuartoscuro

El Gran Premio de México se definirá el domingo

Los chilangos podremos disfrutar, desde este viernes 27 y hasta el domingo 29 de octubre, de los mejores pilotos de la Fórmula 1 con el Gran Premio de México 2017. Aquí te damos una guía para que no te pierdas nada del evento automovilístico más importante.

Esta edición será muy especial, pues es muy probable que se decida al gran ganador de este año. El inglés Lewis Hamilton está a 10 puntos de proclamarse campeón y, aunque después del Gran Premio de México todavía quedarán dos paradas más (Brasil y Abu Dabi), es muy probable que se corone en nuestro país, pues con quedar en el quinto lugar le basta. ¡Habra celebración casi garantizada!

Y a todo esto, ¿por qué dice que durará tres días si la gran carrera sólo será el domingo? Los pilotos llegan antes para comenzar a hacer pruebas, adaptarse y revisar qué tan resbalosa está la pista, eso les ayuda a decidir qué tipo de llantas usarán. El viernes 27 habrá dos prácticas: de 10:00 a 11:00 y de 14:00 a 15:00. El sábado se realizará la última práctica de 10:00 a 11:00. Ese mismo día, justo un día antes del Gran Premio, de las 13:00 a las 14:00 serán las clasificaciones para decidir las posiciones en que partirá la parrilla. Finalmente, el domingo en punto de las 13:00, se agitará la bandera color verde, que indicará que comienza el Gran Premio de México 2017.

Prepárate para la adrenalina del Gran Premio de México 2017

Si quieres disfrutar al máximo esta carrera de la Fórmula 1 vas a tener que madrugar, pues desde las 8:00 abrirán las puertas del Autódromo y los eventos iniciarán tan sólo media hora después. Desde las 8:30 y hasta un poco después de las 11:00 podrás ver tres emocionantes carreras: Master Historic Racing, Formula 4 Series y Porsche Mobil 1 Supercup. Una vez que estas competencias terminen, el ambiente de la Fórmula 1 se comenzará a sentir en el ambiente. A las 11:30 comenzará el Drivers Parade, que es una exhibición de autos clásicos, para luego dar paso a la presentación de la parrilla, o sea a cada uno de los 20 pilotos.

Recuerda que habrá ley seca en la Venustiano Carranza debido al Gran Premio

Al finalizar el Gran Premio, luego del evento de premiación, el joven holandés Robbert van de Corput, mejor conocido como DJ Hardwell, hará vibrar a los asistentes con dos horas continuas de la mejor selección musical. A la par se estarán presentando los standuperos Roberto Flores y Eduardo Talavera en una carpa aledaña.

Durante todo el fin de semana podrás tener mucha diversión fuera de la pista. Vas a poder utilizar simuladores de autos de la F1, también tendrás la oportunidad de participar en competencias de autos a escala y photo-opportunities. Los más pequeños podrán disfrutar de algunas actividades para elaborar manualidad y, porque también será necesario, habrá algunas zonas de descanso.

¿Cómo llegar?


Primero que nada, recuerda que no habilitarán el estacionamiento del Autódromo Hermanos Rodríguez ni del Palacio de los Deportes para los asistentes, por lo que la mejor opción será llegar por la Línea 7 del Metro y bajarte en las estaciones Velódromo, Puebla o Ciudad Deportiva. También puedes llegar en Metrobús, debes tomar la Línea 2 y bajarte en las estaciones Goma, Iztacalco o UPIICSA.

Foto: mexicogp.mx

Si de plano debes ir en coche, lo única opción es que lo dejes en Plaza Carso, Expo Bancomer, Hipódromo o en el Estadio Azteca, pues estos lugares funcionarán como estaciones remotas desde donde saldrá transporte rumbo al Gran Premio de México 2017. Más de 200 autobuses de servicio especial irán de dichas estaciones rumbo al autódromo, desde las 7:00 a las 12:00. Y regresarán del autódromo hacia cada una de estas estaciones a partir de las 16:00 y hasta las 20:00. Recuerda que deberás llevar tu boleto en mano para poder adquirir el ticket de $30 que te llevará al Autódromo Hermanos Rodríguez. Los organizadores recomiendan que, si vas a elegir esta opción, salgas con bastante tiempo de anticipación.

Foto: mexicogp.mx

Si vas a circular por la zona ese día, ten en cuenta que implementarán distintos cierres, entre ellos a la lateral de Río Churubusco, a la altura del autódromo, que permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será sólo por carriles centrales.

Foto: mexicogp.mx

No cargues de más

De entrada no olvides llevar una buena gorra, lentes oscuros y bloqueador solar, ten por seguro que agradecerás haberlos llevado, ya que no habrá mucha sombra en las gradas. Podrás ingresar con encendedores, cigarros, mochilas pequeñas, sombreros, carreolas, binoculares, paraguas de punta redonda y cargador externo para celular. Por otro lado está prohibido ingresar con armas de fuego y objetos punzocortantes, hieleras, drones, mascotas, mochilas grandes e instrumentos musicales.

¿Hambre?

Durante el evento venderán distintos tipos de alimentos, desde papas, hamburguesas, tortas, sushi y más. Para agilizar la compra las compras serán de la siguiente manera: ya que selecciones lo que deseas consumir deberás pasar a una caja para realizar tu pago (aceptarán efectivo, crédito y débito) donde te darán tickets que deberás intercambiar por tus alimentos. Ten en cuenta que todas las bebidas, sean agua, refresco o chela, sólo serán vendidas en las áreas designadas como puntos de bebida. Los organizadores recomiendan que, para evitar perderte el evento por estar en las laaargas filas, realices tus compras desde que vayas llegando.

¡Ahora sí, a disfrutar!