Día de San Valentín… y de cine gratis en el Centro

funciones al aire libre de la casa del cine
Foto: Facebook La Casa del Cine Mx

Llegó el 14 de febrero y aún no te pagan la quincena, pero eso no es pretexto para no tener plan para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Una de las opciones para festejos de bajo presupuesto son las funciones al aire libre de la Casa del Cine.

Del 14 al próximo sábado 17 de febrero, la Casa del Cine te invita al ciclo de funciones al aire libre Segundas vueltas, que se llevará a cabo en el Atrio de San Francisco, a partir de las 19:00.

Las fechas de las funciones al aire libre de la Casa del Cine

Mi amiga Bety 

Este 14 de febrero lánzate a disfrutar del documental dirigido por Diana Garay Viñas, en el que se intenta comprender las circunstancias por las que Bety perdió su libertad y fue condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su madre.

Luto

El jueves 15 de febrero podrás disfrutar de la historia de amor de una pareja que puede ser tan natural como desgarradora. El intento de ambos por seguir amándose es lo que los motiva a intentar salvar el barco; sin embargo, durante la trama no podrás evitar preguntarte: ¿Hubiera sido mejor no haberse conocido?

Te recomendamos: Celebra San Valentín en este cine totalmente GRATIS

El alcalde 

En los últimos seis años, 60,000 personas han sido asesinadas en México. En 2010, 14 alcaldes fueron ejecutados. En este contexto de extrema violencia existe San Pedro, en Nuevo León, ciudad que se jacta de ser una de las más seguras del país y en donde habitan algunas de las familias más ricas y poderosas de México.

El viernes 15 de febrero disfruta de este documental que cuenta la historia de Mauricio Fernández, su alcalde, figura polémica que no teme presentarse como alguien que se toma la justicia por su propia mano para «limpiar», como él dice, su municipio de la presencia de los cárteles del narcotráfico.

Huicholes, los últimos guardianes del peyote

Este documental es el último de las funciones al aire libre de la Casa del Cine y lo podrás disfrutar el sábado 17 de febrero.

Conoce la historia acerca del Pueblo Wixárika, una de las últimas culturas prehispánicas vivas en Latinoamérica y su lucha contra el gobierno mexicano y las corporaciones transnacionales mineras para preservar Wirikuta, su territorio más sagrado, donde crece el peyote, la medicina ancestral que mantiene vivo el conocimiento de este pueblo emblemático de México.

Cuándo: del 14 al 17 de febrero
Horario: 19:00
Costo: entrada gratuita
Dónde: Atrio de San Francisco Avenida Francisco I. Madero 7, Centro Histórico

También checa: Arma un picnic romántico en el Parque Xochitla