5 eventos para vivir el Free Comic Book Day

Pasa por tu comic gratis y festeja uno de los días más felices para los seguidores de las historietas y los superhéroes.

Free Comic Book Day
Foto: Shutterstock¿Cuál de estos títulos gratis perseguirás?

Cada primer sábado de mayo, en todo el mundo se celebra el “Free Comic Book Day”, que es básicamente el mejor día para los amantes de los comics, quienes son convocados por la industria Norteamericana de comics para atraer a nuevos lectores a las casas editoriales.

Esta celebración comenzó en 2002 y ese día, los minoristas regalan copias a los visitantes, sobre todo de historietas libres, pero en algunos casos puedes encontrarte con piezas verdaderamente valiosas para los coleccionistas.

Aunque se trata mucho de tener suerte, aquí te dejamos 4 eventos que sucederán en la ciudad, en los que podrías encontrar el comic de tus sueños.

Fantástico/Comicastle

Fantástico no se perderá la celebración y ya hay registro de lo que tendrá gratis en sus tiendas para que le caigan todos los fanáticos del comic. Este año habrá 12 títulos gold, entre los que están Doctor Who, Star Trek TNG Mirror Broken, y Wonder Woman #1 Special Edition, y 39 títulos silver, Barbie, Catalyst Prime The Event, Chapterhouse Captain Canuk, Grimm Fairy Tales, entre otros.

sábado 6 de mayo, Fantástico, 8 h

Comics 616

Este espacio tendrá grandes promociones, así como artistas invitados y muchos descuentos, con los que podrás disfrutar del día del comic en la ciudad.

Cada uno de los artistas presentará un show de sketches para que pases un día divertido además de incrementar tu colección de comics. estarán Alredo Bedolla, Arturo Ramírez, Selene Cordero.

Entre los títulos de comics que regalarán, están Mujer Maravilla #1 edición especial, Street Fighter V, Grimm cuentos de hadas #1, y muchos más.

sábado 6 de mayo, Comics 616, 11-19 h

Comics México

Igual que las otras tiendas, tendrán 50 títulos para repartir gratis entre los fanáticos. Además, la intervención de invitados y algunas actividades para empaparte más sobre la cultura del comic.

Para hacer sketches, estarán Lucas Marangón, Érika Álvarez, Óscar Bazaldúa y Barush Merling.

(Atento a sus redes sociales porque suelen dar turnos para pasar por tu comic gratis)

sábado 6 de mayo, comics México, 10 h

Decomixado Comicbrería

Ofrecerá cerca de 42 títulos, sólo debes formarte para recibir los tuyos. Esta tienda ha llegado a repartir hasta 5,000 cómics en el pasado. También habrá regalos sorpresa y se contará con la presencia de la cosplayer profesional Shika, junto con un grupo de artistas (ilustradores, tatuadores y diseñadores) que harán litografías de edición especial para regalarlas. De 11:00 a 20:00 hrs.
facebook.com/Decomixadocomicbreria/

The Comic Store: Collector’s House

Además de poder llevarte un título Gold y uno Silver sólo con formarte, podrás adquirir dos similares por cada $100 de compra y no es necesario que compres cómics, pues aplica comprando cualquier producto, y también se regalarán títulos de editoriales mexicanas. Toda la tienda contará con descuentos y si eres uno de sus suscriptores no tienes que formarte. Contará con invitados: Raúl Valdez (dibujante de Marvel), Diego Torrija (creador del proyecto independiente 1Up) y los dibujantes independientes Alan Rodjal, John Morales y Abraham Alfaro.
A partir de las 10:00 hrs.  facebook.com/TheComicStoreMX/