El Festival Ciudades y Felicidad te transportará a Francia

Este festival pretende ser el punto de reunión de los constructores de la felicidad en la ciudad.

Festival Ciudades y Felicidad
Festival Ciudades y Felicidad, foto:Cuartoscuro.

El Festival Ciudades y Felicidad tendrá cine al aire libre y actividades de culturas urbanas para hacernos reflexionar sobre la manera en la que estamos viviendo en las grandes ciudades.

La Alianza Francesa de México, la Delegación Cuauhtémoc, Espacios Públicos para Todos y asociaciones locales presentarán la primera edición de este encuentro.

Todos los chilang@s están invitados a reunirse en este festival popular para aprovechar el espacio público como punto de encuentro cultural y lugar de creación artística.

4 días del Festival Ciudades y Felicidad

El Festival Ciudades y Felicidad está estructurado alrededor de cuatro días temáticos y de más de 20 actividades y se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre en el Jardín Pushkin.

Habrá proyecciones de cine francés contemporáneo al aire libre, que te transportarán por los suburbios franceses con las películas Girlhood , En el borde del mundo  y Los cuentos de la noche.

                                                ¿Ya conoces estas expos que están en el Metro?

Del lado cultural, habrá presentaciones de la activista Minerva Valenzuela y la artista francesa de jazz Caloé, con su cuarteto.

Artistas urbanos darán herramientas para transgredir la ciudad y talleres de parkour.

El día de las iniciativas ciudadanas e infantiles estará dedicado a actividades familiares y didácticas. Iniciará con la popular Disco sopa, en la que los participantes vibrarán al ritmo de un DJ, mientras cocinan y comen con chefs.

Los más jóvenes podrán iniciarse en el patín o al arte urbano con un artista francés o relajarse con una sesión de cuentos de la felicidad.

Todos los días habrá mesas redondas con investigadores y líderes de proyectos ciudadanos, para estudiar iniciativas concretas sobre el desarrollo de la Ciudad.

Aquí te dejamos el programa completo:

Festival Ciudades y Felicidad
Festival Ciudades y Felicidad-Programa

También lee: Así es como el skateboarding ha cambiado la CDMX

Festival Ciudades y Felicidad
Donde: Jardín Pushkin (Cuauhtémoc 104, Roma)
Cuándo: Del 23 al 26 de noviembre
Costo: Entrada libre