De lo que hablará la segunda edición de Expo Weed

Incluirá en su programa conferencias y debates sobre el uso medicina, industrial y ancestral

marihuana
Foto: Cuartoscuro

Ahora que se legalizó el uso medicinal de la marihuana, la segunda edición de Expo Weed en México se subirá a esos temas que han causado confusión como ¿quién puede usarla? ¿se puede cultivar en casa? ¿en dónde y quién la venderá? y para que el tema te quede claro, incluirá en su programa conferencias y debates sobre el uso medicina, industrial y ancestral.

La cita para este encuentro será los días 18, 19 y 20 de agosto, en el centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México en el Salón Maya 3.

Pero antes de que te lances, te vamos adelantando información al respecto con esta entrevista a Lorena Beltrán, vocera de Charlotte’s Web Hemp en México, la empresa estadounidense más importante en la industria cannábica.

¿Qué es exactamente lo que aprobó el Senado y qué va a suceder ahora?
Aprobó la distribución y uso de fórmulas farmacológicas basadas en cannabis y el autocultivo para investigación: sí, suena complicado y la verdad es que esta definición es muy ambigua. Para octubre tendrán que determinar exactamente a qué se refieren. ¿Qué porcentaje de THC aceptarán? ¿Se venderá como medicina? ¿Dónde lo conseguirá el usuario? ¿Podrás tener una planta en tu casa? Lo cierto es que todavía no lo sabemos.

¿En qué padecimientos puede ser de utilidad un aceite con CBD que contiene cierto tipo de marihuana?
Hay que aclarar que estamos investigando sobre esto, pero se ha demostrado, con miles de pacientes y estudios clínicos serios, que puede ayudar en epilepsia, migrañas, dolores crónicos (enfermedades como cáncer o diabetes), como antitumoral, ansiolítico y antidepresivo. Los efectos secundarios son pocos: mucho sueño o hambre, por ejemplo. Fuera de eso, no hay riesgo de sobredosis ni daño al organismo.

Pensemos que hay alguien en México con un padecimiento que podría mejorar. ¿Cuál es el siguiente paso?
Informarse. Busquen en la web a Charlotte’s Web o Realm of Caring. Esta última tiene una línea en español donde despejarán todas sus dudas. Asistan a los diferentes simposios en México. Puede haber muchos prejuicios en contra de la medicina cannábica, pero cuando uno ve tantos casos de gente que mejoró su calidad de vida, ¡vaya!, uno sabe que vale la pena.

Expo Weed, 18, 19 y 20 de agosto, 10 h, World Trade Center, abono $1200, boletos aquí