12 propósitos que sí puedes cumplir en 2 días

Si oootra vez dejaste todo hasta el final, ¡aún tienes salvación!

propósitos de 2017
Foto: Cuartoscuro.

¡No todo está perdido! Falta un par de días para que acabe el año, peeero todavía estás a tiempo de cumplir tus propósitos de 2017 (por muy cursi que suene).

Como en Chilango creemos que ¡sí se puede!, tenemos una guía con acciones para que cierres el año bien e inicies 2018 con una buena dosis de karma positivo, porque recuerda karma is a bitch.

Aquí va la lista de propósitos de 2017 que aún puedes cumplir

Haz una limpia

Depura tus redes sociales y elimina a esos amigos a quienes ni siquiera conoces, pero que los agregaste en un ataque de loquera. Ya que estás en eso, dale borrar a quienes van a empezar 2018 con potentes frases motivadoras estilo Paulo Coelho: «Primera de 365 páginas» o, peor aún, «sorpréndeme, 2018».

Planta un árbol

¿Cada año te quejas porque la contaminación es muy alta, pero no quieres dejar tu coche en casa ni un día? Ponle un curita al mundo y planta un árbol, uno de los propósitos de 2017 y de muchos años atrás.

Agradece

2017 fue rudo con los chilangos, con México y con todo el mundo, peeero, si estás leyendo, esto aún hay esperanza y tú eres la resistencia. Tómate unos minutos para dar gracias y festejar todo lo que lograste en el año, recuerda que la idea es cerrar bien 2017 para lograr ese «sorpréndeme, 2018». (#Bromi)

Adopta una mascota

Salvar una vida es posible. Muchos perros y gatos en situación de calle están a la espera de que les cambies la vida dándoles un hogar donde sean los seres más amados del universo.

Sé el héroe de uno de estos animales y atrévete a compartir tu vida y tu techo con alguien que lo necesita.

Lee un libro… de 200 páginas

Si en tu habitación tienes todos tus libros arrumbados y solitos, es hora de que tomes al menos uno y lo leas en una sentada.

Corres el riesgo de que le agarres el gusto y el próximo año solo estés a la espera de la quincena para ir de prisa a comprar más y más libros.

Ve a un Museo

La CDMX es conocida como la Ciudad de los Palacios por sus 170 museos. Sabemos que es difícil que conozcas todos, peeero por algo se empieza.

No lo dudes más y lánzate al que más te llame la atención y sé un turista en tu propia Ciudad con expos como la de Tim Burton.

Haz un acto de altruismo

¿Recuerdas que karma is a bitch? Nada mejor para deshacerte del karma que dar amor y más a alguien que probablemente no conoces.

Para lograr este propósito, puedes donar tu pelo a personas con cáncer, visitar a niños en un hospital y hacerlos reír o:

Dona amor en invierno

¡Dona calor esta temporada! Las bajas temperaturas están mortales, dona un poco de amor a personas en situación de calle. 🎄😍

Posted by Chilango on Sunday, December 17, 2017

Visita a un amigo

Entre el trabajo, terminar la eterna tesis y las labores de la casa, es probable que no hayas frecuentado mucho a tus amigos. En estas vacaciones decembrinas ponle pausa todo lo demás y hazle una visita sorpresa a uno de tus cuates.

Cambia de look

No es que tengas que cambiar desde los pies a la cabeza. Puedes empezar con peinarte o  despeinarte, pintarte el pelo o cortarlo, el punto es buscar una forma en la que te sientas cómod@ contig@ mism@.

Aprende algo nuevo

Nunca es tarde para nada y mucho menos para aprender algo nuevo cada día. Puedes repasar tus clases de historia de la secundaria, recordar la gramática de inglés o lo que tú quieras, el punto en esto es seguir ejercitando tu cerebro.

Si no tienes idea de qué estudiar, date un rol por acá.

Prueba algo diferente

Aquí el secreto es no hacer lo que los niños, es decir, no digas que no te gusta hasta que lo hayas probado. Anímate y prueba algo nuevo, conoce nuevos sabores y combinaciones, no va a pasar nada malo.

Enfrenta un miedo

Para el último de los propósitos de 2017 necesitamos que: no digas frío.  Ármate de valor y atrévete a ser más fuerte que uno de tus miedos. Sólo te pedimos que hagas las cosas con precaución, tampoco queremos que te vuelvas loco.