4 actividades que puedes hacer en la Catedral Metropolitana

Conoce más a fondo este edificio emblemático de la ciudad, más allá de si eres creyente o no

catedral metropolitana
Foto: Shutterstock

Más allá de las respectivas misas que ocurren cada día en la Catedral Metropolitana, tu visita a ella no necesariamente tiene que ser una experiencia religiosa.

Aquí te dejamos una lista de cuatro actividades que puedes hacer, desde subirte a sus campanarios, hasta ver exposiciones y obras de teatro.

1.Sábana Santa

la sábana santa
Foto: facebook.com/ExposicionSabanaSanta

Objetos como una corona de espinas, algunas monedas de Poncio Pilatos, los clavos y por supuesto una réplica del lienzo que cubrió el cuerpo de Jesús y que se convirtió en la Sábana Santa, son objetos que encontrarás en esta exposición.

La aproximación de hechos históricos con los relatos que han pasado de generación en generación son estudiados y han dado como resultado una serie de pistas que en conjunto forman las conclusiones de un estudio que pretende demostrar la existencia de Jesús de Nazaret.

La Sábana Santa, 9-17 h, del 14 de mayo al 31 de agosto, gratis, $50 con audio de explicación, Catedral Metropolitana, boletos aquí

2. “La tumba vacía”

catedral
Foto: Notimex

Esta es una obra de teatro especialmente diseñada para presentarse en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana. Se trata de la narración de los enfrentamientos entre los apóstoles de Cristo y las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida, sucedidos después de su crucifixión.

El show consiste en la ejecución actoral acompañada de música de percusiones y cantantes en vivo. Además de la lectura y poesía coral, apoyado todo con el uso de iluminación.

“La tumba vacía”, jue 20 h, $150, reserva al 4165 4013

3. Visita guiada al campanario

¿Cuál es la campana más antigua en Catedral? ¿Cuál fue ‘castigada’ por provocar una muerte? Toda la historia se te compartirá en este recorrido guiado que te dejará ver, además, sus rincones más escondidos.

Tendrás una magnífica vista del Zócalo y conocerás todos los secretos que este edificio emblemático en el centro de la ciudad tiene para compartir.

Recorrido campanario, lun-vie 10:40-18 h, sáb y dom 10:40-19 h, recorridos cada 40 minutos, $20

4. “Voces de Catedral”

Este es un recorrido dramatizado de 90 minutos en los que te contarán anécdotas, datos, sobre el Altar del perdón, los órganos monumentales gemelos y por supuesto sobre la Catedral.

Intervienen cuatro voces principales que te llevarán por el relato, acompañados por mísica, luz y sonido, así como actuación para que queden en tu mente todos esos datos sobre los espacios más emblemáticos del lugar.

“Voces de catedral”, miércoles 20 h, $350, adquiere boletos en módulo de misas de lun-sáb 10-14 h, 15-17:30 h