Si tienes entre 17 y 23 años, amas la historias futuristas y pasear por la ciudad, esto te interesa. El Centro de Cultura Digital está organizando 2049: Rally en tu ciudad, un evento para que disfrutes de la CDMX y la tecnología.

Como el nombre lo dice, se trata de que realices un rally en el que tendrás que buscar pistas por la ciudad. Pero de una manera diferente, pues tendrás que encontrarlas con realidad aumentada, una onda Ready Player One, regiónó Chilangolandia.

Las pistas están relacionadas con ciertos textos literarios que suceden en la CDMX. Cada una de ellas te llevará a una página en la que te indicarán la locación física de la siguiente, para que termines recorriendo toda la Delegación Cuauhtémoc.

Pero no sólo eso, cada pista es un elemento narrativo y al juntarlos todos tendrás que crear una historia futurista que simule la vida chilanga dentro e 30 años, o sea, en el año 2049.

Pero no limites tu narrativa a un texto, ya que también podrás presentarla a manera de video, canción, fotomontaje o lo que tu imaginación te dé.

El 2049: Rally en tu ciudad se realizará del viernes 25 al domingo 27 de mayo y las pistas se esparcirán por la Delegación Cuauhtémoc.

Te recomendamos: 5 planetarios para ver las estrellas en CDMX

¿Cómo participo en 2049: Rally en tu ciudad?

Toma en cuenta que para participar en este evento debes cumplir ciertos requisitos:

  • Tener entre 17 y 23 años
  • Armar un grupo de 3 a 5 personas
  • Tener al menos un teléfono inteligente por equipo
  • Verificar que la cámara, micrófono y el GPS funcionen a la perfección, pues serán vitales para encontrar las pistas con la realidad virtual.
  • Debes de llevar audífonos

Si tu equipo resulta ganador, se llevarán hasta 15 mil pesos. Además, contarás con el apoyo para que tu proyecto se realice de manera profesional y tendrás un espacio para presentarlo en el Festival Vértice.

Para revisar todas la bases del concurso y más información, vista esta página del evento.

También lee: Lánzate a ver esta peli de Harry Potter musicalizada en vivo