Año con año hemos sido testigos de varios grandes lanzamientos de gadgets; los smartphones —probablemente los dispositivos más utilizados— han visto cambios en la tendencia de tamaño, color y funcionalidad; sin embargo, hay una característica que los usuarios siempre van a exigir: una mejor cámara, y esa es la gran apuesta del Huawei P20 Pro.

En 2017, los teléfonos inteligentes con doble cámara sorprendieron a muchos, porque los consumidores siempre queremos las mejores fotos, no importa si son para redes sociales o para guardar en álbumes familiares. Pero tener un par de cámaras traseras no fue suficiente, así que, ¿por qué no tener tres cámaras? El Huawei P20 Pro es la más nueva apuesta de la compañía china para atraer a los usuarios que quieren la mejor experiencia en un smartphone: cámaras impresionantes, una pantalla ideal para ver videos, una gran batería, materiales premium y, obvio, fotos bastante rifadas.

También te puede interesar: El clásico juego de la viborita ? está de regreso… en ¡Facebook!

Gran poder en tu mano

El Huawei P20 Pro cuenta con un procesador Hisilicon Kirin 970 con NPU integrado y 6GB de memoria RAM para que la experiencia de usuario se muy fluida y puedas trabajar sin problemas desde tu smartphone. ¿Te interesa mucho saber qué sistema operativo tiene? Este teléfono viene con Android 8.1 Oreo EMUI 8.0, pero la mejor noticia es que en los próximos meses se podrá actualizar a Android 9 Pie, la flamante actualización del sistema operativo creado por Google.

Si eres de las personas que siempre están en su teléfonos, sea por trabajo o para checar tus redes sociales, te encantará saber que su batería de 4,000 mAh te aguantará bastante y lo mejores es que cuenta con carga rápida.

¿Y la pantalla, apá?

Si por dentro es un monstruo, desde luego que por fuera debe ser una belleza. Su pantalla HUAWEI FullView tiene un panel de OLED de 6.1 pulgadas, por lo que consumir contenido multimedia se vuelve algo todavía más chido. Sí, verás un notch, pero es uno muy pequeño en comparación a otros teléfonos, en donde está su cámara frontal de, nada más y nada menos que, 24 MP.

Mucha pantalla, pero, “¿y cómo lo desbloqueó?”. Cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte de abajo (no atrás), para que sea más cómodo acceder al smartphone, además lo puedes usar como una barra virtual para desplazarte dentro del dispositivo. Y no es todo, pues también puedes desbloquearlo con tu rostro gracias a su escáner facial.

También te puede interesar: ¿Cómo suena la CDMX? Este mapa te lo dice

Ahora sí, lo más esperado: la cámara

Este smartphone es único en su tipo, pues es el primero en incluir tres cámaras traseras que, por si fuera poco, fueron creadas en conjunto con Leica, por lo que la calidad está asegurada, pues tiene un zoom óptico de 3X e híbrido 5X y un sensor de 40 MP. La inteligencia artificial juega un papel importante a la hora de tomar fotos, pues asiste al Huawei P20 Pro para lograr las mejores tomas ya que aplica ajustes según lo que vas a fotografiar.

Claro que no es lo único que puedes hacer con sus cámaras: tienes la posibilidad de capturar fotografías en formato RAW, tal como lo hacen los profesionales; las imágenes nocturnas se ven espectaculares y no pierdes ningún detalle, no importa si es en el antro o si buscas inmortalizar un paisaje nocturno de la ciudad.

¿Te laten las fotos con efecto bokeh? Las fotografías con Modo Retrato llegaron para quedarse, pues hacen que tu teléfono logre tomas de estudio. Lo mejor es que el Huawei P20 Pro puedes controlar el grado de desenfoque para que la foto quede exactamente como tú quieres, incluso después de tomarla; de hecho, si cambias de parecer podrás desenfocar al sujeto que tomaste la foto y enfocar la parte trasera, ¡rifado!

Si eres de los que ama tomar fotos de los pequeños detalles, te encantará saber que con este teléfono puedes lograr fotografías macro sin necesidad de algún aditamento extra. Por ejemplo, si ves algún insecto o una flor pequeña digna de una foto, solo debes seleccionar el Modo Profesional y las triple cámara hará el resto, aunque si lo prefieres puedes hacer el enfoque manual.

También lee: Ve la Champions en vivo, gratis y sin virus por Facebook

Checa estas fotos para que veas de lo que es capaz el Huawei P20 Pro: