El seguro de desempleo expandió sus horizontes y ahora podrán acceder a él los chilangos que perdieron su casa y/o trabajo a consecuencia el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Mediante un aviso, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se establecieron los requisitos para poder solicitar este apoyo, el cual ya se aplica desde 2008 (o sea, está cumpliendo una década).

Te puede interesar: Vende periódicos y ayuda a personas en situación de calle

Los requisitos más importantes incluyen: ser residente de CDMX, tener más de 18 años y haber perdido el empleo por causas ajenas a tu voluntad a partir del 1 de enero del 2014.

Este beneficio también alcanzará a las personas en situación de vulnerabilidad, migrantes repatriados o retornados, así como aquellos que hayan perdido su hogar o trabajo durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Seguro de desempleo para migrantes y damnificados

La documentación que se solicita es la siguiente:

  • Para caso del IMSS: Constancia de baja y reporte informativo de semanas cotizadas o 6 últimos recibos de pago.
  • Para caso del ISSSTE: Constancia de no vigencia y expediente electrónico único o 6 últimos recibos de pago.
  • En caso de no contar con IMSS o ISSSTE, constancia laboral expendida por el centro de trabajo o patrón, acompañada de la copia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes con actividad económica, preferentemente con código QR.

Te puede interesar: Colectivos piden invertir en reconstrucción antes que en memorial

El proceso de prerregistro, la entrega de documentación y el registro para tener los beneficios del seguro de desempleo chilango deberán ser realizados de manera personal en los módulos de atención, los cuales brindan servicio de lunes a viernes  en un horario de 9:00 a las 15:00. Para más información, dale clic aquí.