Falta poco para las elecciones y no puedes quedarte sin votar. Si te robaron o perdiste tu credencial, todavía tienes chance de tramitar la reimpresión de la credencial del INE para que te la entreguen justo a tiempo para el 1 de julio.

René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), recordó que aún tenemos oportunidad de acudir a los módulos del INE para hacer un trámite exprés de la reimpresión de la credencial del INE.

Aquellos que perdieron o fueron víctimas de la delincuencia podrán realizar este trámite hasta 13 días antes de las elecciones, es decir, hasta el próximo 20 de junio.

No te preocupes por pensar si estará lista para que votes, pues tendrás hasta el 29 de junio para recogerla.

También lee: ¿Cómo marcar la boleta para que tu voto cuente?

Recuerda que la reimpresión de la credencial del INE es para que te entreguen una credencial igual a la que tenías, así que olvídate de actualizar tu foto o de avisar de un cambio de domicilio.

Toma en cuenta que la reimpresión exprés dejará vigente tu credencial por el mismo tiempo que le restaba a la anterior, así que si se vence antes de las elecciones, entonces puedes olvidarte de la reimpresión.

De acuerdo con el funcionario, el único dato que cambiará es el Código de Identificación de la Credencial (CIC) que se ubica en el reverso de la misma.

El INE recomienda verificar que si tu credencial está dentro de la Lista Nominal. Esa «lista» sirve para saber si tu identificación está vigente y si podrás votar el próximo 1 de julio.

Para revisar si estás en la Lista Nominal, puedes hacerlo aquí.

Te recomendamos: Manual para discutir de política sin perder amigos