¿Veinte minutos en espera del próximo tren? Aprovecha ese tiempo para hacerte la prueba gratuita de VIH en Metro Atlalilco, basta solo una gota de sangre para saber tu estado de salud. Las pruebas son totalmente gratuitas y confidenciales. ¡Sal de dudas de una vez!

La estación del Metro Atlalilco en su Línea 12 —famosa por su transbordo eterno— abre sus inmediaciones a la Jornada de aplicación de pruebas rápidas VIH que aplica AHF México, una organización sin fines de lucro que da orientación, seguimiento y aplica estas pruebas con el fin de garantizar la salud a nivel nacional. Su sede en Los Ángeles ofrece tratamiento a más de 40 mil personas en el mundo.

También lee: 5 trámites en línea que puedes hacer gratis

Como parte de su jornada de prevención y detección oportuna del VIH, invitan a los chilangos, para que de manera discreta y profesional puedan saber su estado actual. Recuerda que la infección por VIH, no es signo de SIDA, y mucho menos sentencia de muerte. El Síndrome de inmunodeficiencia adquirida afecta al sistema inmunológico de manera agresiva, pero con el tratamiento adecuado se puede controlar (sí, como la Diabetes), así que fuera estigmas y hazte la prueba.

¿Qué debes saber de la prueba gratuita de VIH en Metro Atlalilco?

Tus resultados serán entregados al instante. En dado caso de resultado No reactivo (o, sea que no tienes la infección), cuídate y usa condon o toma PREP. Si tu prueba arroja un resultado Reactivo, el personal te asesorará y canalizará tu caso a una institución pública para hacer un prueba Western Blood (por protocolo) y así puedas iniciar un tratamiento.

El VIH no se contagia por dar la mano, un beso, incluso masturbarse mutuamente. Recuerda que hay enfermedades peores que sí matan y generan odio: la ignorancia y discriminación, por ejemplo. Consulta más detalles de su iniciativa en este enlace.

Dónde: Metro Atlalilco, Línea 12 y Teatro Blanquita

Cuándo: 18 y 19 de agosto de 2018, de 11 a 16 h

Cuánto: totalmente gratis, solo lleva ID por si acaso

Así es una vasectomía según este chilango