El corredor Cuemanco-Pemex pretende sustituir a los microbuses por autobuses con mayor capacidad y menos contaminantes, además de disminuir los tiempos de trayecto. Según informa hoy la Secretaría de Movilidad en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las paradas del corredor Cuemanco-Pemex serán más de setenta.

Te puede interesar: Alistan nuevo corredor Cuemanco-Pemex

Esta nueva ruta atenderá una demanda previamente analizada de más de 35 mil 200 usuarios, por lo que contarán con 50 unidades de los 58 autobuses que conforman la totalidad del parque vehicular autorizado, que sustituirán a las más de 100 unidades que actualmente circulan.

Estas serán las paradas del corredor Cuemanco-Pemex

Aún no hay fecha para que empiecen a operar las unidades de esta ruta, aunque según la publicación de la Gaceta Oficial, el trayecto de esta nueva ruta será aproximadamente de una hora con 28 minutos, con 77 paradas.

Entre las paradas que cruzan con avenidas más transitadas están: la de Reforma esquina con Río Misisipi, Insurgentes con avenida Yucatán, Viaducto Miguel Alemán con Medellín, Xola con Amores, Tlalpan con avenida División del Norte y Paradero Antiguo Canal de Cuemanco con Anillo Periférico.

Por otra parte, el corredor Metro Colegio Militar al Deportivo Fragata contará con 66 paradas, dentro de las paradas más importantes están: Circuito Interior Melchor Ocampo con Avenida Marina Nacional, Cacahuamilpa con Álvaro Obregón, Coyoacán con Colonia del Valle y París con Gómez Farías.

Oficinas de Pemex-Cuemanco 

Paradas del corredor Cuemanco-Pemex

Foto: Gaceta Oficial

Si necesitas conocer más de este corredor dale clic aquí.