¡Toma eso pulpo Paul! Todos tenemos nuestras predicciones sobre qué selección ganará el Mundial de Rusia 2018, pero la inteligencia artificial no se quiso quedar atrás y ya eligió al posible ganador del Mundial 2018.

Para hacer este pronóstico se analizaron las probabilidades estadísticas combinadas con machine learning, un  invento diseñado por investigadores alemanes que gracias a la probabilidad y a una técnica denominada «Bosque Aleatorio», con la que pudieron predecir quién será el ganador del Mundial 2018. Inserte aquí la risa del Doctor Chunga.

Pero basta de choro, porque seguro te mueres por saber a qué país eligieron como ganador del Mundial 2018.

Andreas Groll, de la Universidad Técnica de Dortmund, junto con varios colegas, predijeron que la selección de España es la posible ganadora con 17.8% de probabilidades. Peeero si Alemania logra llegar a los cuartos de final, entonces ¡adiós España! Porque Alemania sería la favorita para ganar.

También lee: ? Alerta Godínez ?: Ver el Mundial sube tu productividad

¿Cómo predicen al ganador del Mundial 2018?

Como ya te dijimos, Groll combinó la estadística convencional con machine learning en un método que se llama «Enfoque de Bosque Aleatorio» y así identificar qué equipo tiene más posibilidades de ganar el Mundial de Rusia.

Este tipo de método es muy útil para analizar grandes cantidades de datos. Se basa en la idea de que algunos eventos futuros pueden predecirse usando árboles de decisiones. Groll y los demás, usaron este método para predecir el posible resultado de cada uno de los partidos y así llegar al resultado de la final.

Pero no creas que esto es algo rápido y sencillo, pues se toman en cuenta varios factores como la población del país, el producto interno bruto, número de jugadores que son parte de un mismo club, edad promedio de los jugadores y cuántas finales de la Champions League ha ganado cada uno. Lo sentimos, la ConcaChampions no cuenta.

Después, se compara esa información con las apuestas que los corredores hacen normalmente y se hizo una simulación 100 mil veces para así predecir al ganador del Mundial 2018.  La probabilidad de ganar de cada país se eligió dependiendo de qué tantas veces resultó ganador en la simulación.

¿Cómo le irá a México en el Mundial? ?

Para aquellos que tienen la ilusión de que México gane este Mundial, lamentamos decirles que tenemos 0.2% de probabilidad de lograrlo.

Es más, los pronósticos hechos con ayuda de inteligencia artifical nos dan pavor, porque, según los mismos, México no pasará de la fase de grupos.

Si te interesa leer el reporte completo de cómo Groll logró llegar a estos resultados, puedes hacerlo aquí.

Te recomendamos: ¿Y Rusia, apá? Defraudan a familiares de los seleccionados