¿Te gustaría sembrar tus propios vegetales, pero vives en un minidepartamento? ¿Te gustan las plantitas, pero apenas las tocas y se mueren? Unos jóvenes de Puebla tienen un proyecto que te puede interesar, se llama Huerto en Casa.

Iván Reyes e Itzel Schiaffini –actuario y diseñadora industrial– crearon Huertito, un kit de jardinería casero para el que solo necesitas un espacio de 30×30 y un teléfono celular.

El paquete de huerto en casa incluye sustrato, composta, semillas de lechuga o apio, contenedor de origami y herramientas sencillas. También un asistente virtual personal que se comunica con el usuario a través de mensajes instantáneos en Messenger, Telegram y correo electrónico para brindar asesoría en cuanto al cuidado de la plantita.

Actualmente están en su etapa de obtención de fondos a través de una plataforma de financiación.  Así que, si te interesa un kit de huerto en casa, debes pagar $370 más $125 de envío a cualquier parte del país.

Te puede interesar: Banquetas que curan. La CDMX está llena de plantas medicinales     

La propuesta de Huerto en Casa

«La primera etapa es para sembrar productos sencillos, como lechuga y apio –esta es la que actualmente venden–, y estamos trabajando para una fase intermedia con chile y té verde, y otra avanzada, para flores comestibles», explica Iván.

La información que brinda el asistente digital se basa en investigación con productores, de tal manera que desde tu departamento, en cualquier parte de la Ciudad de México, puedes resolver tus dudas como si estuvieras platicando con agricultores del estado de Puebla.

De acuerdo con los fundadores, tener plantas en casa trae diferentes beneficios: en el espacio de trabajo fomenta la productividad y creatividad; en el hogar acercas a los niños a la naturaleza y a los procesos naturales, puedes consumirlos sabiendo que no tienen pesticidas y que fueron regados con agua limpia, además de que a mediano plazo generas un ahorro al producir tus alimentos.

Te puede interesar: Ayuda a proteger a los colibrís chilangos