¿No tienes plan para el domingo? No hay bronca. Habrá cine al aire libre para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2018.

En la función de cine al aire libre se proyectará el documental Before the flood (Antes que sea tarde) en el Bosque de Chapultepec. Con esta proyección, la CDMX se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que se festeja cada 5 de junio desde 1974.

La proyección de este documental será el domingo 3 de junio a las 11:30. Así que arma el plan y lánzate al tótem canadiense, que se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Before the flood es un documental dirigido por Fisher Stevens y que fue producido por dos grandes estrellas: Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. El documental da un vistazo a cómo el cambio climático afecta nuestro entorno y qué puede hacer la sociedad para prevenir la desaparición de especies en peligro, ecosistemas y comunidades nativas en todo el planeta.

Te recomendamos: Los mejores lugares para disfrutar del cine al aire libre en la CDMX

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada año en más de 100 países y siempre pone en la mira un tema relevante relacionado con el ambiente.

Este año el tema es «Sin contaminación por plástico» y es algo muy relevante a nivel mundial ya que, de acuerdo con datos de Naciones Unidas, cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico. Esto no sólo amenaza la vida marina y humana, sino que además destruye los ecosistemas naturales.

Por eso, este Día Mundial del Medio Ambiente 2018 se pretende concientizar a los chilangos para cambiar hábitos cotidianos que ayuden a reducir la carga de contaminación por plásticos en la naturaleza, en la vida silvestre y en la salud.

Además del documental, la Sedema también pone dos acciones de educación ambiental. Una es el Mercado de Trueque, que se realiza el segundo domingo de cada mes y consiste en el intercambio de residuos reciclables por productos agrícolas cosechados en la CDMX.

La otra acción es el Reciclatrón, que consiste en un acopio que promueve el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos electrónicos y se realiza en la última o penúltima semana del mes.

También lee: Suben la entrada al Museo Dolores Olmedo