Terminaste tu carrera, aunque te tardaste ya por fin hiciste la tesis, pasaste el examen profesional, pero, ¿aún no tramitas la cédula profesional? Desde el pasado 16 de abril, la SEP inició con el trámite de la cédula profesional digital y ahora ya enseñó cómo es este documento.

Durante el evento de presentación de la cédula profesional digital, la SEP explicó que ha emitido más de 276 mil de estos documentos y 170 mil títulos profesionales digitales.

Si quieres contar con tu cédula profesional digital, la Secretaría de Educación Pública te hace un paro, ya que la segunda etapa de emisión de estos documentos se extenderá hasta el 30 de septiembre, cuando se buscará incorporar gradualmente a toda las universidades públicas y privadas del país en este trámite.

Te recomendamos: Un requisito menos para tramitar tu pasaporte

¿Cómo es la cédula profesional digital?

La nueva cédula profesional digital tiene diversos datos y características que debes conocer.

Los datos que tiene la cédula profesional digital se dividen en cuatro bloques: el primero se relaciona con datos administrativos del registro, como el número de cédula profesional, CURP y la Entidad de Registro.

En el segundo apartado, aparecen los datos del profesionista, como nombre completo, nombre del programa y clave de la carrera.

Foto: gob.mx

El tercer bloque muestra los datos de la institución educativa de procedencia, como el nombre y clave de la institución, fecha y hora de expedición del documento, la firma electrónica del servidor público facultado, entre otros.

En el último apartado, están todos los elementos de seguridad, verificación y autenticidad de la cédula profesional electrónica, como un código QR con el podrás verificar el contenido del documento. También encontrarás un código de barras de verificación y la cadena digital de la cédula.

Si tienes duda de cómo tramitar tu cédula profesional digital, acá te lo explicamos paso a paso. Para conocer más de a cédula profesional electrónica también puedes visitar este sitio.

También lee: Tramita gratis tu acta de nacimiento por Internet en 4 pasos