«Te vamos a dar en tu madre por publicar a hombres que son inocentes… TU CABEZA YA TIENE PRECIO», «tú eres un feminicidio pedido a gritos», «cuando salgas de tu casa no sabes ni por donde te van a llover los plomazos». Con estas frases, publicadas a través de Facebook el 2 y 3 de julio pasados, amenazaron de muerte a la periodista y activista Frida Guerrera.

Hasta ahora se sabe que las amenazas fueron del usuario “Samoth Yamo”. Los comentarios, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y Article 19 son en referencia a Mario Sáenz, el presunto feminicida de Victoria Pamela Salas cuyo cuerpo fue encontrado en un hotel en Tlalpan el 2 de septiembre de 2017. Mario Sáenz, quien fuera pareja de Victoria Pamela Salas, es patinador profesional y una figura pública, es buscado por la Interpol aunque éste se mantiene prófugo de la justicia desde hace meses.

Te podría interesar: Femicidios: Las mujeres son asesinadas más de una vez

«Este perfil de Facebook no tiene foto, al parecer es una cuenta creada para amenazarme, y ahora está subiendo de tono; incluso está interactuando con la gente que hace comentarios en la misma publicación, asegurando que ni la policía podrá detenerlo», explicó Frida en entrevista con Article 19 inmediatamente después de las amenazas recibidas vía redes sociales.

Ante las amenazas contra Frida Guerrera, los organizaciones Article 19 y el OCNF, le pidieron a la Fiscalía Especializada para Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) realizar una investigación a fondo para conocer las causas de la agresión y sancionar al o las personas responsables.