Yokozuna

Para considerarse un chilango ?stos son los indispensables

¿Quiénes son?
El rock como género se ha desprestigiado en los últimos años, cualquier banda que use guitarras se auto identifica como "rock", sin embargo, todavía quedan verdaderos exponentes del género. Yokozuna es una de esas bandas. El dúo capitalino, compuesto por los hermanos Tranquilino, se ha convertido en una de las bandas más interesantes y aclamadas de la escena independiente mexicana gracias a su único estilo que combina hard rock y blues.

En poco tiempo el dúo ha crecido llegando a participar en festivales como el Motorokr y abriéndole a bandas internacionales entre ellas Wolfmother y Mastodon. Con sólo dos discos de estudio y un EP el grupo ha logrado crear controversia por la portada de su disco debut. El disco homónimo fue vetado en los Sanborns del país ya que la portada muestra la entrepierna de una mujer en ropa interior. A pesar del veto de la tienda de los tecolotes, Yokozuna no ha parado de crecer y parece ser una de las agrupaciones más prometedoras de la escena mexicana.

Yokozuna ha recibido varios premios y reconocimientos por sus presentaciones en vivo así que no se los pierdan este sábado en el Festival Sonorama.

Rolas recomendadas: "No mames que todavía sigues aquí",  "Ya no queda nada de mi Amor", "Boom Boom" y "Abre las Piernas".