…¿Y quién es Giorgio Moroder?

Aquí te lo explicamos

Parece increíble que en 2013 el nombre de Giorgio Moroder aparezca en el cartel de uno de los festivales más importantes de México. Así es, ayer nos avisaron que, por razones personales, Squarepusher tuvo que cancelar su presentación en el Festival Corona Capital 2013, sin embargo, la noticia resulto mucho más positiva de lo que esperábamos: Giorgio Moroder aparecería en su lugar.

Sin embargo, la reacción de la gente se vio polarizada bajo dos líneas: 1. ¿quién es ese tipo? 2.¡Qué bien que venga Moroder!. Ahora, para ponernos a todos en contexto, les platicaremos brevemente quién es este señor y por qué nos emociona su participación en el Corona.

Quizá muchos hayan leído en el tracklist del Random Access Memories de Daft Punk y hayan notado que una de las canciones se titula ‘Giorgio by Moroder’ y la pieza comienza con el monólogo de un hombre. Pues bien, ese hombre es nada más y nada menos que el papá del disco.

Hoy, Moroder tiene 73 años, pero esto no lo hace un músico aburrido y pasado de moda. Por el contrario, regresó con nuevo material y un remix a Donna Summer, el cual es tema clave en la carrera de ambos artistas. Abajo les compartimos el nuevo material de Giorgio.

 

Ahora bien, el nombre de Moroder empezó a ser importante en la década de los 70 cuando tuvo una colaboración con en el tema ‘Love to Love you Baby‘ de Donna Summer. La participación del productor fue tan impresionante que logró convertir a Summer en la reina del disco. El sonido logrado revolucionó la escena y su influencia perdura todavía en trabajos de gente como Chromeo y, evidentemente, Daft Punk. Aquí la rola.

En 1979 estuvo a cargo de la prodcción del álbum  E=MC² el cual marcó un parteaguas en la música. Fue el primero en utilizar recursos digitales en su grabación, como samplers y secuencias. Esto propició la evolución de la música que hoy conocemos como Techno.

Por si no fuera poco, Moroder también ha ganado tres premios Óscar por sus composiciones musicales. Ha producido decenas de soundtracks, entre ellos el de Scarface. 

¿Necesitan más razones para emocionarse por su visita?

.