Xiu Xiu

Tres discos calientitos

Kill Rock Stars

Dear God, I Hate Myself
Kill Rock Stars

***1/2

Pensarán que éste incansable reseñista es un barco por no hacer tratados musicales en cada entrega, y por dar altas calficaciones a diestra y siniestra. Pues bien, piensen lo que quieran, ya que lo cierto es que éste añito ha venido cargado de buenos discos, y viene el verano, fecha donde nos la dejan caer los mejores de los mejores, la creme de la creme.

En fin, para dejar de divagar, vayamos a la reseña del séptimo álbum de estudio de Xiu Xiu (pronúnciese como si estuviera alejando a un perro de su presencia), titulado Querido Dios, Me Odio.

El disco parece ser una eterna diatriba en la que Jamie Stewart le grita al mundo que esta, en términos mundanos, hasta la madre.

A lo largo de doce temas en los que predominan los coros sintéticos, las cajas de ritmos con sonidos industriales y un lánguido pero esperanzador lamento. Stewart y Cía. logran que nos regocijemos en un ambiente gótico y oscuro, que no cae en los cliches del género, y que tiene muchos ruiditos que parecieran venir de una consola de video igual de deprimida que ellos.

Siendo una de las bandas  más infravaloradas de los últimos años, Xiu Xiu se mantiene en pie de guerra, esperando a que todos se quiten sus Wayfarers para que puedan apreciar la oscuridad.

 

http://www.youtube.com/watch?v=nNzpDT_qL1Q