Wye Oak, el virtuosismo incomprendido

Desde El Plaza Condesa

Especial
Parece que el DF se ha vuelto un destino favorito para Wye Oak; Jenn Wasner y Andy Stack son un par de virtuosos norteamericanos que saben combinar el Folk, Rock y New Gaze, para crear piezas con diferentes atmósferas en escena.
 
El dúo mostró gran clase en el Plaza Condesa, sus ritmos podrían acercarse a Camera Obscura, Belle & Sebastian, Matt & Kim o The Kills, pero sólo son un par de chicos de Baltimore que tocan como una banda de cinco integrantes. “Shriek”, quinto album de la banda, fue el pretexto para visitar a los chilangos una vez más.
 
La calidad de Wye Oak les ha permitido llegar a ser parte del soundtrack de series como “The Walking Dead” o “One Tree Hill” La dulce voz de Wasner se deslizó en las notas de “Before” y “The Tower”.
 
“Plains” y “Glory” son un par de piezas de alto octanaje musical, puro virtuosismo en la tarima. Aunque Matt & Kim (otro dúo) poseen mayor presencia en el escenario, Wye Oak los supera en talento.
 
“Spiral” y “Despicable” nos dejaron volar entre esas melodiosas notas, Wasner y Stack deberían de estar entre los más reconocido del Folk, sin embargo, algo ha pasado en América que no gozan de un nutrido público en sus conciertos.
 
La vocalista de Maryland dejó ver su lado “rudo” en “Dog Eyes” y “I Know The Law”, par de composiciones salvajes que lograron prender más de una garganta.
 
“Civilian” y el cover a Kate Bush “Running Up That Hill” dieron fin a poco más de una hora del recital. Wasner aseguró que México es uno de los lugares preferidos de la banda. Nada mal para una banda que goza de poco público con un inmenso talento.