¿En cuánto tiempo se agotaron los boletos para U2 en 2011?

Así se puso la venta en 2010 para ver a la banda en el Azteca

Boletos para U2 en el Azteca
Foto: Archivo CuartoscuroU2 tuvo tres conciertos en el Azteca en 2011.

La última vez que U2 vino a México fue en el Azteca en 2011. Era su cuarta visita a nuestro país. Habían pasado cinco años de la última vez que pisaron México. La compra por internet ya era común y las redes sociales ya estaban en nuestras vidas.

Se presentaba el 14 de mayo y la venta al público fue el 30 de septiembre de 2010. Empezaba a las 11, pero afuera de las taquillas del estadio hubo quien acampó desde una tarde antes.

Llegó la hora esperada y en menos de 30 minutos, en internet y en taquillas, ya no se podía comprar una sola entrada para ese concierto. Ticketmaster confirmó minutos después lo que fans sin boleto ya sufrían: se agotaron.

Por suerte, para los desafortunados hubo más chance. La banda irlandesa no tuvo una, sino tres presentaciones. La tercer noche se anunció meses después, hasta noviembre.

Seis años después volvemos a este estrés. U2 visitará nuestra ciudad por quinta ocasión. Se presentará en octubre en el Foro Sol. Hasta ahora sólo hay una fecha anunciada y hay quien dice que habrá más.

La venta al público es el próximo miércoles (14 de junio). Nada de acampar afuera de taquilla, pues no venderán boletos ahí.

El éxito de la preventa este lunes -en menos de una hora ya no se podía comprar nada- augura algo similar para dentro de dos días. ¿Estás listo?