Una chilanga en The BPM Festival. Parte 1.

De peda en el Caribe mexicano

Cortesía

The BPM Festival no es un festival de música electrónica más en México: es EL Festival.

Para los conocedores de este género, es la oportunidad de ver a los DJ’s más importantes del mundo: el old School se junta con las nuevas propuestas musicales, todos pinchando (dirían los españoles) en distintos spots de Playa del Carmen como lo han hecho desde hace ocho años en el Caribe mexicano.

Aquí no vas a encontrar a la escena electrónica comercial, sino a todos aquellos que comenzaron en el underground, y como dijo Richie Hawtin en un post de Facebook: “Démonos cuenta de que nuestra escena es mucho más grande de lo que jamás habríamos imaginado”.

Si el beat es lo tuyo, no estaría de más que inicies el año escuchando lo mejor del Techno, House, y un sinnúmero de propuestas electrónicas experimentales. ¿Algunos nombres? Art Department, Paul Kalkbrenner, Catz’n Dogz, Dubfire, The Martinez Brothers, Pete Tong, Johnny Trika, tINI, Nicole Moudaber, Hot Since 82, Jamie Jones, Adam Beyer, Ida Engberg, Gorje Hewek & Izhevski, Lee Foss, Richie Hawtin, entre otros.

A ver si te das abasto con más de 300 artistas. 

LO QUE TIENES QUE SABER

* ¿Cuándo? del 8 al 17 de enero de 2016

* ¿Dónde? Playa del Carmen?

* ¿Spots? Habrá fiestas de día y de noche en distintos escenarios, como playas y bares reconocidos de la zona.

Para que sepas quiénes se presentarán, día y lugar te recomiendo que estés atento en el Facebook oficial de The BPM. Y cuando ya estés allá descarga la App del festival que te indicará quién está tocando en ese momento.

Si ya sabes si te vas todo el festival o sólo un par de días para escuchar a tu Dj favorito, es momento de que busques un vuelo y, por supuesto, hospedaje si es que no tienes con quién caerle en Playa. Te recomiendo estas tres Apps: Kayak, Skyscanner y Priceline, en ese orden. Son una maravilla pues pones tu destino y te envía alertas para mostrarte las aerolíneas con los precios más bajos. También puedes programarlo para que haga lo mismo pero con hoteles y hostales.

Si ya estás listo, prepara tu maleta con tus mejores trapos y trajes de baño, pues un plus de este festival es que puedes conocer a personas de distintas partes del mundo. ¿Te lo vas a perder?

¿Quieres saber cómo se puso el festival en años anteriores? Da clic AQUÍ y AQUÍ TAMBIÉN.