Un concierto de Billy Joel cada mes, mientras haya demanda

'Artista franquicia' del Madison Square Garden

Getty Images

¿Se imaginan que su cantante favorito o uno de los mejores artistas de la historia, toque cada mes en un mismo lugar en su ciudad? Esa es la dinámica con la que el Madison Square Garden nombró a su ‘estrella franquicia’ en el mundo de la música.

Billy Joel tocará una vez por mes en el pabellón de Nueva York, mientras la gente siga comprando boletos para verlo en acción.

Las entradas para los primeros cuatro conciertos, entre enero y abril próximos, ya fueron vendidas en su totalidad, y el quinto será el 9 de mayo, fecha en la que Joel cumple 65 años.

El autor e intérprete de “Piano Man” se convierte así en la cuarta franquicia del Madison Square Garden, aunque la primera musical, después de los Knicks (baloncesto masculino), Liberty (baloncesto femenino) y Rangers (hockey sobre hielo).

Ganador de seis premios Grammy y con 150 millones de discos vendidos, Joel tiene el récord de actuaciones en el Garden, con un total de 47, incluidos los doce conciertos consecutivos de 2006 y su participación hace un año en el concierto benéfico a favor de las víctimas del huracán “Sandy”.