Twenty One Pilots espera un estruendo en el DF

La agrupación se presentará en El Plaza

VÍAOmar Luna
Getty Images

Aún sorprendidos por las escandalosas gargantas mexicanas, la agrupación estadounidense Twenty One Pilots espera con ansias su tercera visita a tierras aztecas. El próximo 21 de noviembre, en El Plaza Condesa, el dúo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun presentará Quiet is violent world tour 2014, justo en el momento donde perciben un fuerte crecimiento como músicos.

Los autores de ‘Guns for Hands’ poseen una gran expectativa de lo que sucederá el próximo viernes, pues en su oportunidad como teloneros de Paramore y en la incursión en el Vive Latino 2014 quedaron embelesados con la entrega chilanga.

“Estoy emocionado porque los mexicanos son el público más escandaloso que haya escuchado en mi vida, hacen que te envuelvas demasiado y quizá más ahora que nos conoce mayor cantidad de personas”, comentó Josh en entrevista para Chilango.com.

Respecto a su evolución musical, el baterista de Ohio confesó que el proceso creativo se ha modificado, desconoce si para bien o para mal, pero al menos tienen mayor seguridad personal desde que pasaron de ser independientes a firmar con ‘Fueled by Ramen’. Por otro lado, los compromisos con la disquera transformaron la manera en que componen debido a la falta de espacios y tiempo para desarrollar sus melodías.

“Cambian las cosas cuando ya estás con una disquera, tu dinero está resguardado, no hay tanto riesgo. Además de que tienes mayor oportunidad de explorar la nueva tecnología para producir mejor música de la que podrías crear por tu cuenta. Sin duda hay mayores ventajas.

“Pero ahora es complicado encontrar los momentos ideales para componer música, ya tenemos que hacerlo en el cuarto del hotel durante las giras o mientras viajamos a otros países. Es distinto a como empezamos, pero todo comienza a tener mayor forma cuando llegamos al estudio; simplemente te sientas y dejas salir todo lo que ya tenías en mente para ponerlo todo junto”, comentó el músico.

Por último, Josh Dun recordó que el constante uso de máscaras lo implementaron para generar una experiencia empatía máxima con su audiencia, buscando llegar a un grupo totalmente heterogéneo. Es por ello, que el patrón de los tempos en Twenty One Pilots considera que las máscaras del pancracio mexicano son parte fundamental de la rica cultura tricolor.

“Sería increíble (portar una máscara de lucha libre mexicana), incluso creo que Tyler compró una hace algún tiempo. Es una de las partes que más me agradan de la cultura mexicana, se me hace genial”, declaró Dun entusiasmado.

También checa:

– 4 estaciones de radio que marcaron época
– The Lumineers, en el DF
– Datos que no sabías sobre los American Music Awards