Top 10 de Jack White para el #CC14

10 rolas que queremos escuchar esta noche

Getty Images

Por fin llegó la fecha, este fin de semana Jack White nos provocará un orgasmo auditivo en las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez.  

Miles de chilangos esperan al ex líder de The White Stripes y lo mejor es que tocará un repertorio que incluye temas de todos los proyectos en los que ha participado.  

Es raro ver un setlist del autor de “Lazaretto” igual en cada tocada, así que en Chilango hicimos un Top Ten de lo que todo fan de Mr. White quiere cantar. (Sólo pusimos una de las famosas, por eso dijimos VERDADEROS FANS).  

1. Hotel Yorba  

Un hermoso country hecho al viejo estilo Tennessee. Una joya de la época de The White Stripes y que se escucha aún mejor en vivo.

2. Broken Boy Soldier  

De su paso por The Raconteurs, es una joya que nos retrocede cuatro décadas por la crudeza y sonidos sementeros que utiliza Jack White. Hasta el video luce antaño, como de la época de Grateful Dead.  

3. The Hardest Button to Button  

“Elephant” fue un extraordinario disco, han pasado 11 años desde que apareció y muchos de los himnos de Mr. White están conjuntados en esa extraordinaria obra de arte. Este es uno de ellos.  

4. Lazaretto  

A sus 39 años, el guitarrista siempre busca renovar su sonido y propuestas. Es raro ver a White cruzado de brazos sin intentar algo nuevo. ¡Lazaretto así lo confirma!

5. I Cut Like a Buffalo  

Es raro que Mr. White toque algo de The Dead Weather, sin Alison Mosshart, Dean Fertita y Jack Lawrence no es lo mismo, pero de vez en cuando sorprende con alguna rola de esta monstruosa agrupación que logró conjuntar en el 2009.

6. I Ain’t Superstitious  

La época de The Upholsterers sólo duró una efímera grabación de tres canciones. Eran los inicios de White al lado de Brian Muldoon para encontrar una línea que lo definiera. El cover a Willie Dixon de “I Ain’t Superstitious” es una pieza que suele atravesar los oídos más pulcros y volverlos salvajes en un instante.

7. Hip (Eponymous) Poor Boy

Una muestra clara de cuánto extraña Jack a Meg. Los White Stripes eran la onda. (La incluímos a pesar de que la tocó en el Blunderbuss ya como solista).

8. I Fought Piranhas  

¿Y por qué no? Jack White también lucha contra sus demonios.

http://www.youtube.com/watch?v=GqXZr6ByVIk

9. Seven Nation Army

Mr. White siempre se imaginó tocar al lado de los monstruos del rock & roll. “Seven Nation Army” le abrió las puertas para que The Edge (U2) y Jimmy Page le aventarán un par de flores por la inspiración que tuvo en el momento de componerla.

http://www.youtube.com/watch?v=8R8puk3kImA

10. Death Letter  

Ya no está al lado de Meg White, pero se agradecería un solo de guitarra de esta magnitud en el Corona Capital.