The Smiths, New Order y Zurdok

Especial

Apenas hace unasemana se anunció la separación de los White Stripes y ya estamos esperando sureunión. A veces una banda tiene todo lo que podrían necesitar dinero, fama,seguidores, grandes discos, etc. y de todos modos algo hace que se separen.Peleas por dinero, por el nombre de la banda, egos, diferencias artísticas ydemás pueden arruinar a una banda. Aquí tenemos a nueve bandas que se separarony que necesitamos de regreso.

 

TheSmiths

Bastócon una carrera de 5 años y cuatro álbumes para que The Smiths lograran unlegado que los convertiría en una de las bandas más icónicas de la músicabritánica. Con canciones como "How Soon is Now?" y "The Boy with the Thorn inHis Side" el grupo de Manchester se convirtió en el soundtrack de miles deadolescentes que se identificaban con las obscuras letras de Morrissey. La banda era bastante extiosa en Inglaterra y además de obtener excelentes reseñasen la mayor parte de las revistas musicales, también tuvieron buenas ventasalcanzando el número uno en Inglaterra con su disco Meat is Murder.

 

Todo sealineaba para que The Smiths se convirtieran en una de las bandas más grandesdel planeta, pero tensiones y malentendidos entre Johnny Marr y Morrisseyllevaron a que el grupo terminará en 1987. Desde ese entonces los rumores deuna reunión surgen año con año, siempre para ser desmentidos por Marr yMorrissey. Según Marr, recientemente les ofrecieron 50 millones de dólares parareunirse, pero no se trata de dinero.

New Order

Cuando Ian Curtis sesuicidó el resto de Joy Division se enfrentó a seguir su carrera sin elicónico vocalista que hizo famosa a la banda. ¿Su solución? Seguir adelante sinun reemplazo, cambiarse el nombre a New Order y convertirse en los dioses delNew Wave. Por años el grupo fue uno de los mayores exponentes del synthpopinglés hasta que en el 2007, después de 30 años juntos, Peter Hook decidió dejarla banda. Según dijo en varias entrevistas, Hook estaba harto de la banda ydecidió dejarlos para seguir su carrera, y por su carrera se refería a tocarcanciones de Joy Division en el aniversario de la muerte de Curtis y hacer DJSets por todo el mundo.

 

Zurdok

Después de lareunión de Caifanes tenemos fe de que todo es posible, así que no nos parecetan imposible pensar en una reunión de la banda regiomontana. Chetes tiene unaexitosa carrera como solista y una que otra de sus canciones se no ha quedadoen la cabeza, pero siendo honestos preferiríamos que regresará a Zurdok parare-interpretar las canciones que convirtieron la banda en el mejor exponente dela avanzada regia. Si se preguntaban porque se separó el grupo fue por eleterno cliché de "diferencias artísticas".