The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses regresa al DF

Platicamos con su productor

Tomada de zelda-symphony.com

Platicamos con Jason Michael Paul, productor de la gira de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, un espectáculo que combina música en vivo (interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional en el caso de las presentaciones en México) e imágenes de la icónica franquicia de Nintendo que sigue las aventuras de Link mientras trata de rescatar a la princesa y salvar el reino de Hyrule.

[Para leer la reseña del concierto anterior y entender mejor de qué va esto, da clic aquí]

¿Qué diferencias tendremos respecto a las anteriores presentaciones de diciembre de 2013 o septiembre de 2014 en el DF?

Hay muchas, pero empezaré por la más obvia: la presentación ha sido actualizada con las escenas más recientes de The Wind Waker HD, Skyward Sword, Majora’s Mask 3D y A Link Between Worlds. También incluimos cosas del concierto por el 25 aniversario. Tratamos de que la forma de la sinfonía permaneciera igual, pero actualizamos los visuales.

La estructura será así: obertura, interludio, movimientos 1 y 2, intermedio, intermezzo, movimientos 3 y 4 y final.

“La presentación ha sido actualizada con las escenas más recientes de The Wind Waker HD, Skyward Sword, Majora’s Mask 3D y A Link Between Worlds”.

Tenemos aproximadamente 12 minutos de música de Majora’s Mask y agregamos una parte totalmente nueva de este juego. También personalizamos el show con mensajes de los señores Miyamoto y Aonuma (creadores de Zelda) y, por supuesto, del señor Kondo (compositor principal de los temas de los juegos). Va a ser muy especial.

¿Por qué es tan especial la música de The Legend of Zelda?

Es impresionante. La orquesta que está en vivo toca la música y crea los arreglos, por lo que siempre está ocupada. A eso le sumamos que tienes música que está sincronizada con el video perfectamente. No hay otro proyecto que vaya así lado a lado con la música del juego. Todas las diferentes emociones que provocan estas melodías son perfectas para este proyecto.

Ésta es una de las franquicias de videojuegos más amadas del mundo, es una aventura épica y la música es una parte muy importante de ella. Lo que hace este show es llevar la música a un ambiente adecuado y transmitir todas esas emociones y experiencias épicas a los fans, que no podrían vivir de otra forma.

Además, vamos a tener oportunidades de foto para que todos los fans puedan posar con Skull Kid e, incluso, los fans pueden acudir disfrazados.

¿Habrá algún tipo de “toque mexicano” en los conciertos?

Además de que será la Orquesta Sinfónica Nacional quien toque toda la noche, lamentablemente no será así, pero es algo que me gustaría muchísimo incluir en un show futuro.

¿Qué le dices a la gente que no es fan del juego y que quieren ir al concierto?

Si no conoces nada de la franquicia, puedes ir al concierto de todas formas y salir con una diferente apreciación del juego. Es para todos. Si te gusta la música contemporánea o la cultura pop, todos estos elementos estarán presentes en el show.

“Tienes música que está sincronizada con el video perfectamente. No hay otro proyecto que vaya así lado a lado con la música del juego”.

¿Contarás una historia con la música como el año pasado?

Sí, llevaremos a los asistentes por un viaje que les mostrará todos los retos que se ven en la franquicia de Zelda, acompañado por un soundtrack en vivo.

¿Qué soundtrack o canción de Zelda usarías para musicalizar la Ciudad de México y por qué?

Es una pregunta difícil pero de entrada día que Majora’s Mask porque vamos a tocar algo especial relacionado con ella en la ciudad. Quiero ver la reacción de los fans ante ello. También tiene todas esas máscaras que me recuerdan a México.

Hablemos del futuro, ya que pronto tendremos un nuevo juego de Zelda para el Wii U. ¿Crees que este tour continúe en el futuro?

Definitivamente. Creo que obviamente habrá más juegos de Zelda. Cada vez mejoran más y hay mucho contenido, todo esto hace las cosas más fáciles para un productor como yo porque nunca nos faltará contenido ni calidad. Tenemos un equipo maravilloso y, obviamente, con Nintendo dándonos todos los elementos para el show, logramos colaboraciones maravillosas. Por lo menos este show seguirá hasta el 2016.

¿Te gustaría hacer un show como éste pero de otra franquicia de Nintendo?

Absolutamente sí. Ya he presentado algunas ideas que espero se materialicen.

¿Qué franquicias son?

Metroid, Mario Bros., Kirby, Star Fox, Donkey Kong… ¡estaría increíble!

¡Tal vez deberías hacer un Super Smash Bros. pero de música!

¡Sí, sería maravilloso!

Convence a los fans de ir al concierto (si es que aún hay alguien que tenga dudas…)

Nos cambiamos de foro para que cupieran más personas. Ojalá que todos vayan. Sólo es una noche. Además vamos a tener mucha mercancía original.

[Checa aquí toda la información de este evento]