The Kongs dio un concierto memorable #CC14

OCESA
80236c
c (OCESA)

Por Oswaldo Betancourt L.

¡Qué onda México! Estamos Kongos”, fueron las primeras palabras de los cuatro hermanos, a lo mejor quisieron decir ‘somos Kongos’, quién sabe, pero estos muchachos sudafricanos jalaron bastante banda desde que abrieron con Hey I don’t know (Why don’t you tell me?).

En Sex on the radio el bajo sonaba potente pero el acordeón sobresalió en cada canción. Eran más las personas que llegaban a ver a la banda que las que se iban. “Estamos muy emocionados de estar aquí. Esta es nuestra primera vez en México D.F. Let’s shake the floor”. Uno que otro les hizo caso y conforme avanzaba el set list eran más y más los que se pusieron a bailar.

Entre rola y rola agradecían al público. Siguió I’m only  jocking. “Holy shit, I think we are gonna move to Mexico”. Los de Sudáfrica dijeron que su mejor audiencia es la de su país, pero que les estábamos dando competencia, “no shit” (refiriéndose a que lo decían neta).

Todos levantaron su brazos con Come Together vs. What’s The Difference, rola en la que los acompañó Moe’z Art, fue sin duda uno de los mejores momentos en el escenario. Después de I want to know tocaron una rola nueva: Take it from me. Y por fin llegó la por todos esperada, Come with me now. Antes de salir le pidieron a la gente que levantara las manos para tomar una foto, en conjunto fue un final memorable.

(Cobertura minuto a minuto del Corona Capital, acá)

(Galería de imágenes del #CC14)

(Todas las reseñas del #CC14 por acá)