The Clash, Metallica & Nirvana

Especial

Cover.- Dícese de hacer una versión de otra canción. De eso que aplican en todos los bares de Coyoacán, aunque los famosos también lo hacen, ya sea por admiración, gusto u obligación.

Muchas veces las bandas graban y reinterpretan temas de otros grupos y terminan con mejores resultados que las originales.

Aquí una lista de 10 covers que superaron a los primeros: 

The Clash – I Fought the Law

Original de: The Crickets

¿Por qué rockea?
The Crickets era una banda originalmente formada por Buddy Holly y parte de la escena de rock & roll en los años cincuenta. En el 59 lanzó “I Fought the Law”, tema que habla sobre la vida en prisión a causa de los crímenes de un ex-ladrón. Pero la verdad es que con su look tan conservador, y siguiendo las clásicas pautas del rock de la época, la canción perdía credibilidad. En 1979, The Clash lanzó un cover combinando el movimiento punk, la estética de la banda y un arreglo musical un poco más agresivo. Se convirtió en un himno para la cultura punk.

2113-http://www.youtube.com/watch?v=16u0wwCfoJ4

Metallica -Whiskey in the Jar

Original de: Canción tradicional

¿Por qué rockea?
Imaginen una versión rockera de “Cielito Lindo” que se convirtiera en éxito y ganara un Grammy. Algo así logró Metallica cuando covereó “Whiskey in the Jar”, tema tradicional irlandés que cuenta la historia de un ladrón. Éste ha sido covereado por varias bandas, entre ellas Thin Lizzy, Pulp y Belle & Sebastian, pero ninguna tan popular como la de Metallica. Además la versión de los creadores de “Nothing Else Matters” siempre nos recordará el video, con todo y sus decenas de mujeres en ropa interior.

2115-http://www.youtube.com/watch?v=nm9A3J294Ic

Nirvana – The Man Who Sold the World

Original de: David Bowie

¿Por qué rockea?
Hacer un cóver de Bowie no es tarea fácil, son pocas las bandas que podrían lograr buenos resultados. Para su Unplugged de 1993, Nirvana decidió arriesgarse e interpretar una versión de “The Man Who Sold the World”, tema lanzado como sencillo del Unplugged que se convirtió en un éxito. Recibió una alta rotación en los canales de videos (cuando todavía pasaban videos) y buenas reseñas.

Anécdota: Bowie relata que ha habido jóvenes que se acercan a él, después de los conciertos, para felicitarlo por tocar una canción de Nirvana.

2114-http://www.youtube.com/watch?v=fregObNcHC8