Susana Zabaleta y Regina Orozco ‘seducen’ al Metropolitan

Festejan tres años 'Juntas y revueltas'

Notimex

Con un espectáculo cómico musical y oficio para atrapar la atención del público, las cantantes Susana Zabaleta y Regina Orozco celebraron la noche de este sábado tres años del exitoso concepto “Juntas y Revueltas” en el Teatro Metropólitan.

En punto de las 20:22 horas, el productor Hugo Mejuto presentó a las artistas, para luego resaltar que por tercer año consecutivo montan el espectáculo “Juntas y Revueltas”, detalle que arrancó la ovación del público que abarrotó el reciento de las calles de Independencia en el Centro Histórico.

Ambas exponentes del bel canto y de la canción popular, sorprendieron al público al aparecer en el pasillo central, ataviadas con sendos vestidos al estilo medieval, para luego caminar por los pasillos que conducen al escenario, detalle que de nueva cuenta celebró el respetable.

Con un humor ácido, Susana Zabaleta se refirió a la suerte que corrió la adolescente de 15 años, Rubí, que se volvió un fenómeno en las redes sociales: “Rubí escuincla suertuda”, dijo para luego abrir el concierto con canto de ópera a dueto con el tema “La Habanera”.

La primera en estar sola con el micrófono fue Zabaleta, quien deleitó con la pieza “Oh mío babbino” y enseguida Orozco con su tesitura de mesosoprano, ejecutó “I dreamed a dream” y cerrar su amiga con las melodías “Memories” y “Sunset Boulevar”.

Ambas simularon estar en un balcón a las orillas del escenario, pero Zabaleta fue quien agradeció la presencia del público: “Gracias por esta noche maravillosa y les comento que la vida es recordar esos espacios felices, y espero que este momento y este espacio perdure para siempre en sus corazones”.

De nueva cuenta Regina Orozco mostró su potente voz, al interpretar temas de balada romántica como “Hasta que vuelvas” de Felipe Gil, hoy conocida como Felicia Garza, y sorprender con un popurrí de “El príncipe de la canción”, José José, con temas como “Amar y querer”, “Ya lo pasado pasado” y “El triste”, lo que le valió un nutrido aplauso.

El turno de Susana llegó y con ello un nuevo atuendo, Zavaleta compartió un nuevo tema que vendrá incluido en su próximo material discográfico, “Se te dijo”, del músico y compositor Alejandro Cervantes, y a ritmo de danzón arrancó los aplausos de sus fans.

Cada vez que se relevaban en el micrófono, ambas sacaban sus irónicas opiniones sobre asuntos del espectáculo y la política nacional e internacional, por lo que Orozco recordó al cantautor Emmanuel con el tema “Si este tiempo pudiera volver”, “Entre el cielo y el suelo” y cerrar con “No”, esta última de Armando Manzanero.

Sin un descanso prolongado, Susana regreso al escenario para interpretar a ritmo de cumbia el tema “Amor de mis amores”, y luego cantar a dueto con José Roberto Pizano el tema “The Prayer”,.

No sin antes hacer un llamado a la unidad nacional y no caer en la generalidad de juzgar a todos los estadounidenses de malos, cuando realizan protestas a favor de las minorías.

Después del primer tema tropical, Susana y Regina, invitaron al escenario a los integrantes de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, para cantar con ellos los temas: “Suave suavecito”, “El ladrón” y “Que bello”.

Al final ambas bromearon al público al realizar por lo menos cinco finales falsos para arrancarle ovaciones y aplausos, cada vez que amenazaban terminar, hasta que salió al escenario el Mariachi Gama Mil, que las acompaño en un cierre muy mexicano de su concierto, Juntas y Revueltas.

De esta manera Susana Zabaleta y Regina Orozco interpretaron junto con el coro monumental del público los temas “Cielo Rojo”, Cucurrucucu Paloma”, “Inocente pobre amiga”, “Me nace del corazón”, “Te lo pido por favor” y “Déjame vivir”.

También lee:

Gozan 50 mil personas el primer Maratón del Mariachi CDMX

Eugenio Caballero gana el Goya por Mejor Dirección Artística

El Corruptour llega a la CDMX